Icono Accesos Rápidos

La UIS es sede de los Juegos Regionales Universitarios Ascún Deportes

La Universidad Industrial de Santander (UIS) hace parte de las mejores 13 instituciones universitarias a nivel deportivo, quienes competirán en la fase regional de los Juegos Ascún 2023. Bucaramanga será por segunda vez consecutiva la sede del evento universitario más importante en Colombia, al recibir a más de 2.000 atletas.

Un total de 22 escenarios deportivos de Bucaramanga y el área metropolitana serán los escenarios de los mejores atletas de Santander, quienes buscarán clasificar en lo más alto del podio a sus universidades y clasificar de manera directa a la fase nacional en Bogotá.  

Entre las universidades se destacan: Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS-Cúcuta y Ocaña), Universidad de Boyacá (UB), Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitropico), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC-Villavicencio), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), entre otras.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) aporta para la fase regional de esta cuadragésima versión de los Juegos Universitarios Ascún Deportes a 268 atletas (124 mujeres y 144 hombres), pertenecientes a 16 selecciones deportivas.

A continuación se destaca la programación de la cuadragésima edición del certamen deportivo, con la participación de todas las instituciones universitarias:

Lianell Jova Elejalde, delegado UIS de Ascun Deportes, comentó la importancia de esta competencia: “Para los atletas UIS, este certamen juega un papel muy importante, ya que aporta valores de vida en cada uno de ellos e implementa la disciplina deportiva. Es un gran momento del año para muchas chicas y chicos, como delegado solo queda desearles lo mejor para que clasifiquen a la siguiente fase Ascun”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …