La UIS es sede de los Juegos Regionales Universitarios Ascún Deportes

La Universidad Industrial de Santander (UIS) hace parte de las mejores 13 instituciones universitarias a nivel deportivo, quienes competirán en la fase regional de los Juegos Ascún 2023. Bucaramanga será por segunda vez consecutiva la sede del evento universitario más importante en Colombia, al recibir a más de 2.000 atletas.

Un total de 22 escenarios deportivos de Bucaramanga y el área metropolitana serán los escenarios de los mejores atletas de Santander, quienes buscarán clasificar en lo más alto del podio a sus universidades y clasificar de manera directa a la fase nacional en Bogotá.

Entre las universidades se destacan: Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS-Cúcuta y Ocaña), Universidad de Boyacá (UB), Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitropico), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC-Villavicencio), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), entre otras.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) aporta para la fase regional de esta cuadragésima versión de los Juegos Universitarios Ascún Deportes a 268 atletas (124 mujeres y 144 hombres), pertenecientes a 16 selecciones deportivas.

A continuación se destaca la programación de la cuadragésima edición del certamen deportivo, con la participación de todas las instituciones universitarias:

Lianell Jova Elejalde, delegado UIS de Ascun Deportes, comentó la importancia de esta competencia: “Para los atletas UIS, este certamen juega un papel muy importante, ya que aporta valores de vida en cada uno de ellos e implementa la disciplina deportiva. Es un gran momento del año para muchas chicas y chicos, como delegado solo queda desearles lo mejor para que clasifiquen a la siguiente fase Ascun”.