La UIS duplicó la venta de libros en la Filbo

La Universidad Industrial de Santander sobresalió en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se realizó del 19 de abril al 2 de mayo de 2022.

La muestra de las producciones editoriales de la UIS incluyó alrededor de 25 títulos publicados con sello Ediciones UIS; así como otras publicaciones, material de apoyo pedagógico y los últimos números de las revistas institucionales, fueron una parte de los títulos que se dispusieron para los 517 000 visitantes. Fue una gran vitrina donde se hizo visible la producción académica de la Universidad.

“Hubo mucha expectativa y deseo de volver, no solo de los expositores, editoriales, sino del público, y eso llevó a que las cifras fueran impresionantes, más de medio millón de personas estuvieron en los pabellones durante la feria. Lo que dejó, además de los visitantes, fue una buena cifra en las ventas, todos querían que sus libros fueran visibles y eso fue importante”, asegura Puno Ardila, jefe de la División de Publicaciones UIS.

En la Feria, la UIS vendió 390 libros y 242 productos, entre otras publicaciones que presentó.

Según Ardila, dentro de los libros más vendidos estuvo el Análisis del discurso político de Petro, un ejemplar que no tiene un tono político. Dentro de los institucionales que se destacaron estuvieron: Científicas en Colombia, Más allá de la austeridad y La historia no contada de los inmigrantes sirio-libaneses en Colombia (1870-1930), presentado como coedición entre la UIS y la Universidad del Magdalena.

“La venta fue bastante alta y debido a esto enviamos más libros de los que llevamos a la Feria. La venta duplicó la última feria presencial. Ojalá continúe así y estamos analizando la posibilidad la ampliar nuestra presencia institucional en la feria, cosa que nos conviene en la Universidad, como proyección institucional y respaldo a la postura misional de la Universidad”, precisa Ardila.

Este fue un escenario donde editoriales y escritores dieron a conocer sus novedades a sus lectores, acercándolos a través de la programación cultural, a sus autores y contenidos. Más de 500 expositores entre editores, distribuidores, libreros y autores, se reunieron en el evento cultural.

Top de los libros más vendidos

TÍTULO
Historia básica de Bucaramanga
Análisis del discurso político de petro – Giovanny Olave
Científicas en Colombia – Claudia Cote
Conflicto armado y organización campesina – J. Aceros – C. Quijano
El encanto podrido de Bogotá- Fabián Mauricio Martínez
La visita del oidor 1657
Caminos de Santander. A tabaco y medio
El reloj de la tierra – paisajes geológicos de Santander.
Aguas subterráneas en zonas de montaña-Sully Gómez-2015
Manifestante la indignación estudiantil universitaria en Colombia 2011
La urbanización del rio Tunjuelo – Vladimir Sánchez
Política para profanos – Damián Pachón