La UIS conmemora el aniversario 70º del programa en Ingeniería Metalúrgica, pionero en Colombia

El próximo domingo 2 de junio celebraremos un hito significativo en la historia de la educación en ingeniería en Colombia: el 70º aniversario del programa de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este programa, el primero de su tipo en todo el país, inició el 2 de junio de 1954 por acuerdo del Consejo Directivo y bajo la rectoría de Julio Alvárez Cerón, marcando un antes y un después en la formación de ingenieros metalúrgicos en Colombia.

Desde la graduación de los primeros ingenieros metalúrgicos en 1958, muchos de ellos se han convertido en destacados profesores, profesionales y empresarios. A lo largo de estos años, la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales ha formado a 1 763 ingenieros, 76 magísteres en Ingeniería de Materiales, otros tantos en el extinto programa de Maestría en Ingeniería Metalúrgica, y ha otorgado 7 doctorados en la misma área.

Los profesionales egresados han contribuido significativamente al desarrollo académico, investigativo, empresarial e industrial del país, así como en el ámbito internacional, destacándose en sectores como el energético, de la construcción, automotriz, aeroespacial y académico.

Para conmemorar esta fecha especial, la comunidad de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, junto con el Centro de Escucha, organizó una serie de actividades familiares. Los invitamos a unirse para celebrar este domingo 2 de junio, desde las 8:30 a. m., en la entrada principal de la Universidad Industrial de Santander. Será una jornada llena de aprendizaje, diversión y experiencias inolvidables.

¡Los esperamos con los brazos abiertos para compartir juntos este momento especial!