Icono Accesos Rápidos

La Selección Femenina de Softbol ocupó el tercer puesto en torneo realizado en Sincelejo

La Selección Femenina de Softbol UIS alcanzó el tercer lugar en el Primer Torneo Universitario de Softbol de Sincelejo, un hecho relevante porque fue la primera vez que este equipo compitió contra conjuntos de otras universidades.

La selección la dirige Mónica García y está comenzando un nuevo proceso, por lo que el resultado en la capital de Sucre es un buen comienzo para las integrantes del plantel.

“El trabajo entre todas fue arduo porque el equipo es nuevo y nos estamos formando. Por ahora es un equipo corto de nueve jugadoras y además la experiencia fue muy chévere y enriquecedora porque éramos visitantes y vimos otros estilos de juego. Esperamos que las chicas que deseen vengan a entrenar y se vinculen al equipo, no se necesita tener conocimientos del deporte, se puede empezar desde cero”, explicó Erika Camacho, capitana de la selección y estudiante de Historia y Archivística.

Además de la UIS, en el torneo participaron los seleccionados de la Universidad de Sucre, Universidad de San Buenaventura, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Corporación Universitaria del Caribe CECAR Sincelejo y la Universidad de Antioquia.

En esta misma competencia también se destacó Bryan Andrés García Echenique, estudiante de Ingeniería Eléctrica. Él integra la Selección Masculina de Softbol y fue elegido como el mejor ‘left field’ (jardinero izquierdo).

Las interesadas en pertenecer a la Selección Femenina de Softbol pueden ir de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde al diamante de softbol de la UIS para los entrenamientos.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial …

La profesora Elena Stashenko, adscrita a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, participó el 28 de febrero en …

Un grupo de profesores adscritos a la Escuela de Biología y al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED …

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …