La Sede UIS Socorro estuvo “de película”: majestuoso desfile de comparsas durante Semana Universitaria

La creatividad y la destreza se hicieron evidentes en el Desfile de Comparsas de la XXIV Semana Universitaria de la Sede UIS Socorro. Transformando las calles del Municipio en un escenario cinematográfico, cada ingeniería representó una película icónica, llevando a los espectadores en un viaje a través de las pantallas y la historia del cine.

Desde el Campus Convento hasta el Parque de la Independencia, los asistentes fueron testigos de una experiencia cinematográfica única. Las delegaciones de cada ingeniería exhibieron su ingenio, coordinación y esfuerzo en cada detalle. Las comparsas, encabezadas por sus reyes y reinas representantes de las diferentes escuelas de ingeniería, como Industrial, Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Química y de Sistemas, sorprendieron con su creatividad y dedicación.

El público, compuesto por cientos de personas que se congregaron en el corazón del municipio de El Socorro, aplaudió de pie el desfile. Admiraron los elaborados trajes, las cautivadoras puestas en escena y las enérgicas coreografías y cánticos presentados por la comunidad estudiantil a lo largo de todo el recorrido.

Alejandra Suescún, estudiante de Ingeniería Industrial, expresó su orgullo y satisfacción: “hemos demostrado a nosotros mismos y a la comunidad en general que en la UIS se forjan grandes proyectos. Cuando nos unimos y trabajamos en equipo, estos son los resultados. Siento que fue un desfile con altura: hubo orden, disciplina, coordinación, mucho color y todos los trajes y elementos fueron construidos con calidad. Felicito de corazón a mis compañeros por esta experiencia tan única”.

Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, destacó el espectáculo como una celebración del trabajo en equipo, mostrando películas representativas de diferentes épocas de la historia. Añadió que se premiará a la mejor comparsa en la noche de integración institucional y se coronará a los nuevos reyes de la Sede.

Esta semana ha sido testigo de una serie de eventos culturales y deportivos que han enriquecido la experiencia universitaria, demostrando que la creatividad, el esfuerzo colectivo y la pasión son valores fundamentales en la comunidad UIS.