La Navidad ya se disfruta en la UIS con la Fiesta de las Luces

Imagen que muestra a a la Banda Sinfónica UIS.
La Banda Sinfónica UIS se presentó en el Auditorio Luis A. Calvo.

Música, sonrisas, cantos y felicidad sobresalieron durante el primer día de la Fiesta de las Luces en la Universidad Industrial de Santander. Estudiantes, profesores y comunidad en general se acercaron a la institución para disfrutar de tres espectáculos que organizó Dirección Cultural para el inicio de la temporada decembrina.

“Me parece entretenido que la Universidad programe actividades para diciembre, cuando yo vivía sola venía y me ayudaban a distraerme de mi soledad, no conocía a más personas. Para uno ser foráneo la Navidad es más difícil al estar lejos de la familia. Estos eventos me ayudan a estar en unión con las demás personas que vienen a la Universidad”, indicó Sofía Sánchez León, estudiante de Licenciatura en Matemáticas.

Estos espacios culturales también sirven como momentos de distracción y relajación en medio del día a día de las cargas académicas, propias del semestre.

“Es chévere porque uno sale estresado de clase, del horario y poder encontrarse con espacios así lo relajan a uno para poder compartir con amigos. Espero venir con mi familia a algunas de las actividades que ha programado la Universidad para esta temporada navideña e invitarlos a que se vinculen y disfruten”, manifestó Karen Daniela Rangel Uribe, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Imagen que muestra al público.
Los tres eventos tuvieron masiva asistencia por parte de la comunidad universitaria.

En el día inaugural de la Fiesta de las Luces se contó con la presentación de circo y teatro a cargo del grupo Incubaxion. Posteriormente en la Carpa Teatro, ubicada a un costado del Auditorio Luis A. Calvo, se cantaron villancicos en compañía de la Coral Kerigma. Para cerrar la primera jornada se tuvo el recital de la Banda Sinfónica UIS, bajo la dirección del maestro Nelson Henry Cruz.

Imagen que muestra a la Coral Kerigma
La Coral Kerigma entonó diferentes villancicos alusivos a la época de fin de año.

“La UIS ha preparado una gran celebración para diciembre. Hasta el 18 de diciembre habrá espectáculos artísticos para volver iluminar el espíritu y en 2023 seamos la luz que ilumina a los otros, que inspira a los demás. Los invitamos a que nos acompañen”, aseguró Sandra Barrera Ruiz, directora cultural UIS.

Aquí puede descargar la programación detallada. Tenga en cuenta que la entrada es libre.

La Fiesta de las Luces cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga, ESSA grupo e.p.m. y Financiera Comultrasan.

Imagen que muestra a Incubaxion.
El circo y el teatro se unieron en un solo espectáculo gracias al grupo Incubaxion.