La Maestría en Microbiología tiene inscripciones abiertas

Imagen que muestra analisis microbiologico
Maestría en Microbiología

Dirección de Comunicaciones

La Escuela de Microbiología de la Universidad Industrial de Santander tiene abiertas las inscripciones para la quinta cohorte de la Maestría en Microbiología. El pago de la inscripción tiene plazo hasta el 24 de enero de 2022.

Este posgrado es un programa de investigación con financiación mixta ofertado por la Escuela de Microbiología. Se desarrolla en la ciudad de Bucaramanga, en la Facultad de Salud de la UIS, con una duración de cuatro (4) semestres académicos. Fue creado mediante el Acuerdo del Consejo Académico 233 de 2015, cuenta con Resolución de registro calificado del Ministerio de Educación Nacional 16265 de 30 de septiembre de 2015 y otorga el título de Magister en Microbiología.

El programa está respaldado por una planta profesoral con formación a nivel de doctorado y maestría con amplia experiencia, cuyos integrantes han realizado diferentes proyectos en las diferentes líneas de investigación del programa.

El programa proporciona elementos teóricos y prácticos a sus estudiantes para el desarrollo de investigación básica y aplicada en diferentes áreas de la Microbiología mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, utilizando el método científico para aportar a la generación de conocimiento y contribuir a la solución de problemas vinculados con el área a nivel regional, nacional e internacional.

Con corte al II semestre de 2021, la Universidad ha graduado a 17 magísteres en Microbiología, quienes han desarrollado sus trabajos de investigación en metabolómica, transcriptómica, evaluación de herramientas diagnósticas, búsqueda de soluciones a problemas de corrosión, procesos de biodegradación y aprovechamiento de residuos, entre otros.

Las líneas de formación ofrecidas por la Maestría en Microbiología son: Microbiología Clínica, Ambiental, Industrial, Agropecuaria, Inmunología y Biotecnología, quedando abiertas las posibilidades de otras áreas del conocimiento en proceso de consolidación en la Escuela de Microbiología.

Los interesados pueden comunicarse con la maestría en Microbiología al teléfono 6344000 ext. 3140 o al correo electrónico: mscmicrobiologia@uis.edu.co

Para la maestría será un privilegio contar con profesionales calificados como parte de su comunidad académica.