La exposición artística denominada: ‘La locura, la niña y el miedo, un cuento con final feliz’, se verá durante agosto en las salas de exposición de Universidad Industrial de Santander y se inaugura este martes a partir de las 5 de la tarde.
La obra narra la historia de una niña que vive con su madre y padece de una enfermedad mental. Toda su niñez convive entre la locura y demonios de su progenitora, llevando una infancia dolorosa, sin expresiones de afecto, sin poder tener una niñez normal.
Esa niña es hoy en día una artista que habla de sus miedos, dolor y su historia a través del arte, pero también con optimismo porque supo hacer de su vida un mundo mejor y más feliz.
Yeilerth Romero es la maestra a cargo de ‘La locura, la niña y el miedo, un cuento con final feliz’, quien empleó una técnica de acrílico sobre lienzo y sobre madera.
Ella es diseñadora de interiores y paisajista por profesión y artista por amor, estudiosa de la naturaleza y “eterna aprendiz de la vida”.
“He dedicado mi actividad a la expresión de las emociones a través del diseño y creación de espacios funcionales, contemplativos y habitables, llevando el arte a la cotidianidad y usabilidad de cada lugar. Como paisajista mi compromiso es crear escenarios de comunión entre el hombre y la naturaleza a través del diseño de jardines y espacios vivos”, explicó Romero.
El lanzamiento se hará en la plazoleta que se encuentra junto al Auditorio Luis A. Calvo. Las obras se expondrán en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila.