Icono Accesos Rápidos

La física avanzada suena de nuevo con la tercera cohorte de ‘LA-CoNGA Physics’

Con la participación de 80 estudiantes de diversas universidades de América Latina y Europa inició la tercera cohorte del ‘Latin American Alliance for Capacity building Advanced Physics’ (LA-CoNGA Physics), un proyecto ERASMUS+ CBHE financiado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea, que se ha propuesto diseñar y desarrollar una formación integral en física avanzada.

Esta cohorte está conformada mayoritariamente por estudiantes de las 8 universidades latinoamericanas que lideran las maestrías participantes y que participarán bajo las distintas modalidades de los cursos ofrecidos por el proyecto, entre ellas la Universidad Industrial de Santander, así como otras universidades de Colombia, Perú y Venezuela.

La tercera cohorte centra sus esfuerzos en el concepto de conexión remota a los laboratorios de instrumentación interconectados, las prácticas de ciencia ciudadana y las estancias de investigación en grupos/centros de investigación o socios industriales de América Latina y Europa. Todo esto mientras se mantiene la máxima calidad en términos de capacitación en los tres ejes del programa de postgrado: Ciencia de datos, Instrumentación científica y Teoría en altas energías y sistemas complejos.

“Iniciamos la tercera cohorte de nuestro programa LA-CoNGA physics, un programa Erasmus para desarrollar capacidades y transformar la educación superior en Física en los andes tropicales. Será un año emocionante, compartiendo cursos, y actividades de impacto social. Así que bienvenidos y bienvenidas a todos”, dijo Luis Alberto Núñez, coordinador del proyecto LA-CoNGA Physics y representante UIS.

Estudiantes durante el proceso de prácticas estudiantiles o desarrollo de proyectos de grados.
Estudiantes durante el proceso de prácticas o desarrollo de proyectos de grados.

LA-CoNGA physics

Es un programa financiado por la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea que tiene entre sus objetivos crear una plataforma de aprendizaje en Física Avanzada en América Latina y fortalecer los lazos académicos entre las instituciones europeas y latinoamericanas socias.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …