La Escuela de Ingeniería de Petróleos presenta: Hablemos de Descarbonización y Transición Energética

Poster oficial del encuentro.
Póster oficial del encuentro.

Desde la Escuela de Ingeniería de Petróleos y el Grupo de Investigación de Recobro Mejorado, se extiende una invitación a participar en las charlas: Hablemos de Descarbonización y Transición Energética, que se realizarán los días 4 y 25 de noviembre de 2022. Los encuentros contarán con la participación de egresados del programa.

El objetivo de estos encuentros es intercambiar conocimientos y experiencias en temas de eficiencia y transición energética y descarbonización durante procesos de recobro mejorado, promoviendo entornos de aprendizaje para la comunidad en general.

Es importante resaltar que estas conferencias son las primeras actividades de apropiación de conocimiento de proyecto 2835 “Estrategias para el mejoramiento de la eficiencia energética y almacenamiento geológico de gases de combustión durante procesos de inyección continúa de vapor”, del grupo de investigación Recobro Mejorado de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, proyecto financiado por la Universidad Industrial de Santander.

En el espacio del día 4 de noviembre, en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 del mediodía se hablará de:

• Contextualización del uso del CO2 en la recuperación mejorada de petróleos como un camino hacia la descarbonización, a cargo de la ingeniera María Isabel Sandoval Martínez, investigadora de la Universidad Industrial de Santander.
  • Retos y oportunidades de la transición energética para la industria de los hidrocarburos, desarrollada por los ingenieros Juan Manuel Lacayo, de la empresa Ecopetrol, y Fernando Grajales, de la empresa SierraCol.

Las personas que asistan a la charla tendrán la oportunidad de aprender sobre las generalidades básicas de temas relacionados a el reto de la transición energética, desde el punto de vista de la industria y el rol de la misma en Colombia, en relación al cumplimiento de las metas energéticas propuestas para el año 2030 y 2050

El evento se realizará en el auditorio la Cira de la Escuela de Ingeniería de Petróleo (Edificio Jorge Bautista Vesga, 4 piso).