La delegación UIS consiguió 23 medallas en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún de Cali

En la imagen, acción de encuentro Rugby en los Juegos Nacionales Ascún 2022
Rugby aportó dos medallas en los Nacionales Ascún. Un oro en mujeres y bronce en los hombres.

Cuatro preseas de oro, seis de plata y 13 de bronce fue el resultado final de la Universidad Industrial de Santander en los Juegos Universitarios Nacionales que se disputaron en Cali.

Con estas marcas se superó el registro de 20 medallas alcanzadas en las justas de Barranquilla 2019; además, se destacaron deportes como judo, rugby, karate, tenis de mesa, atletismo, tenis de campo, taekwondo, entre otros.

“Nuevamente siento un orgullo y emoción muy grande por representar a la Universidad y al departamento en estas competencias nacionales”, dijo Andrea Colmenares Cristancho, estudiante de Economía y ganadora de la medalla de oro en judo.

Este 2022 marcó el regreso a las competencias tras la pandemia, por lo que hubo una renovación en la mayoría de las selecciones que compitieron en la capital del Valle.

“Estos buenos resultados representan un empuje muy grande para la gente que viene, para las nuevas personas que vayan a entrar a la selección y así seguir con el mejoramiento continuo y mejorar cada vez que se represente a la UIS”, aseguró Juan Pablo Bernal, entrenador de la selección de tenis de mesa.

Imagen muestra acción clave en la disciplina de judo, cuya medalla de oro la obtuvo Andrea Colmenares, de la UIS
Andrea Colmenares Cristancho (blanco) ganó medalla de oro y ratificó su favoritismo en las justas.

En Cali la UIS estuvo representada por 123 deportistas, además de entrenadores y delegados, un hecho que marca el compromiso institucional con el deporte universitario.

“Hace más de un mes estamos trabajando en este proyecto, donde participamos y demostramos la importancia del deporte universitario como un modelo de vida y pedagógico, que hace parte de la formación integral”, manifestó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Imagen muestra atleta de la UIS efectuando el salto largo.
Atletismo fue la última delegación de la UIS en disputar competencias en los Nacionales Ascún.

La próxima edición de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún se realizará el año entrante en Bogotá.