La Coral UIS fue protagonista en la clausura de importante Festival en Medellín

Imagen que muestra a la Coral UIS
La Coral UIS fue una de las agrupaciones más destacadas en el evento cultural en Medellín.

El pasado 11 de septiembre concluyó la edición 21 del Festival Coral Internacional de Medellín ‘José María Bravo Márquez’ y en su gala de clausura estuvo presente la Coral Universitaria UIS, en cabeza de su director Juan Manuel Hernández-Morales.

‘Tres cantos andinos’, de Dante Andreo; ‘Yambambó’, de José Antonio Rincón y Nicolás Guillén; y ‘El ausente’, Jordi López y Carmen Ortiz, fueron las obras que presentó la agrupación cultural UIS en la capital antioqueña.

En dicha clausura compartieron escenario con grupos como Coral da Universidade de Brasília, Cantahuarmi Coro Femenino de Guayaquil y el Ensamble Vocal de Medellín, anfitrión del evento.

“Para nosotros es un gusto, un honor participar en este Festival e intercambiar experiencias con los demás coros participantes y así continuar la celebración por los 60 años de la Coral Universitaria UIS”, aseguró Hernández-Morales.

Más allá de la clausura, la agrupación institucional de la UIS brindó conciertos en diferentes zonas de Medellín, Bello y Rionegro.

“El Festival Coral Internacional de Medellín ‘José María Bravo Márquez’ responde a la tradición coral del país. Una propuesta artística como la que planteamos es una alternativa legítima en la formación de valores para la convivencia y la tolerancia, el desarrollo de la sensibilidad y la formación de públicos amantes de la belleza que ayudará a rechazar la violencia en todas sus manifestaciones. Es una propuesta que exalta valores musicales de todas las regiones. Es un proyecto de paz por medio de la música coral”, se explicó desde la organización del evento cultural.

La Coral Universitaria UIS volverá a ser protagonista entre el 5 y 8 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la edición 17 del Festival Coral de Santander.