La ‘Casa de Coco’ terminó la entrega de material didáctico a estudiantes de instituciones educativas de Bucaramanga

En la foto se aprecian directivos de la Universidad Industrial de Santander durante la entrega de material didáctico a estudiantes.
Directivos de la Universidad Industrial de Santander durante la entrega de material didáctico a estudiantes de instituciones educativas de Bucaramanga.

Con la visita a la Institución Educativa El Paulón, la ‘Casa de Coco’ terminó la entrega de materiales didácticos a las 33 instituciones educativas rurales y urbanas que pertenecen al proyecto, lo cual benefició a 5.000 estudiantes de Bucaramanga y su área metropolitana. La iniciativa institucional fue creada para apoyar a la academia a través de contenidos radiales, materiales didácticos y diplomados gratuitos enfocados en la innovación educativa.

El evento contó con la participación de Ana Cecilia Ojeada Avellaneda y Orlando Pardo Martínez, directivos de la Universidad Industrial de Santander (UIS); el grupo ‘Colibris’ y Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, en representación del equipo de la Alcaldía de Bucaramanga.

En su segunda temporada, la ‘Casa de Coco’ tiene como propósito la vinculación de más estudiantes a través de la entrega de herramientas didácticas, el desarrollo de contenido sonoro y la implementación de un diplomado a profesores que integren el grupo, para un acompañamiento permanente en las aulas.

Los pequeños de la primera institución educativa recibieron la ‘Coco Bolsa’, una herramienta educativa que contiene diferentes juegos, libros, materiales sonoros y contenidos académicos para implementar el proceso formativo dentro del aula de clase.

El lanzamiento también incluyó la emisión por radio de este innovador proyecto pedagógico, protagonizado por un caimán llamado Coco, el cual llegará a los hogares bumangueses a través de las emisoras UIS A.M. 670 KHz, UIS Estéreo 96.9 MHz y La Cultural 100.7 FM.

Ana Cecilia Ojeda Avellaneda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, destacó la importancia de la entrega de material y la visita a instituciones: “Sentar las bases para que, a partir de que los niños y los maestros tienen el material, empecemos el proceso de acompañamiento y el proceso de implementación real de la estrategia en la escuelas, junto con los niños y los maestros. Además, ofrecemos el Diplomado en Innovación pedagógica, una estrategia para el acompañamiento de maestros y así poder ir de la mano con ellos en el proceso de formación. Una cosa fue la entrega del material y ahora qué se va a realizar con ese material; por ello, esa labor que hacemos con los niños y docentes”.

La muestra chicos de la Institución Educativa El Paulón durante el lanzamiento oficial de la segunda temporada 'Casa de Coco'.
Niños y niñas de la Institución Educativa El Paulón durante el lanzamiento oficial de la segunda temporada ‘Casa de Coco’.