La Biblioteca Central se llenó de música con la Orquesta de Cuerdas de la UIS

Con la interpretación musical de ritmos clásicos, colombianos y populares, la ‘Orquesta de Cuerdas’ de la Escuela de Artes UIS regaló un espectáculo musical en vivo a estudiantes, profesores, administrativos y asistentes en la Biblioteca Central de la Universidad.

La asignatura ‘Práctica Coral e Instrumental’, a cargo del maestro Milton Noel Sanguino Payares, realizó la actividad tradicional de final de semestre, donde los estudiantes se desempeñan y realizan un montaje o repertorio musical en un espacio público para socializar.

“Como parte del programa de Licenciatura en Música, los estudiantes tienen como objetivo centrarse en el aprendizaje musical de un instrumento, pero a su vez deben desempeñarse en un grupo, en este caso: ‘La Orquesta de Cuerdas UIS’. Es por esto que, durante el primer semestre del 2023, hicimos un montaje de un repertorio para desarrollar en espacios públicos para socializar”, comentó el docente UIS.

Durante el repertorio exclusivo para orquesta, trabajamos obras de corte clásico, como las Danzas Romanas del Béla Bartók, al igual que cortes populares, como los Cantos Espirituales o ‘American Spirituals’, y para finalizar la actividad se interpretó variedad de ritmos tradicionales colombianos.

La actividad finalizó con aplausos del público asistente, que durante 20 minutos disfrutó de piezas musicales, en la parte final de este primer periodo académico de 2023.