Icono Accesos Rápidos

Karate Do y Natación sumaron más medallas para la UIS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen de ganadoras de karate do

La Selección de Karate Do tuvo una jornada exitosa en combates femeninos tras alcanzar una medalla de oro y dos de plata.

Laura Sofía Quintero Jaimes, estudiante de Ingeniería Industrial, ganó la dorada; mientras que Luisa Fernanda Pinto (Medicina) y María Paula Caro (Economía) consiguieron las restantes. En la rama masculina sobresalió Miguel Jiménez, estudiante de Ingeniería de Petróleos, al ganar oro y Ronald Alarcón, de Química, que se quedó con el bronce.

“Estoy muy feliz y orgullosa de darle a la Universidad otra medalla. Estoy agradecida por todo el apoyo que nos han dado y a las personas que han estado conmigo en este proceso”, manifestó Quintero Jaimes.

Este fue el primer Nacional para la joven, al igual que María Paula Caro, quien ya ha sumado dos platas en Bogotá.

“Estoy bastante contenta con los resultados, es mi primera vez en unos Nacionales Ascún, estoy feliz por obtener estos logros porque son frutos de tanto esfuerzo y entrenamiento”, indicó la estudiante de Economía.

Los triunfos continuaron con la Selección de Natación gracias a Santiago Mujica, quien logró plata en la prueba 100 metros espalda.

Imagen de natación.

El jueves también estuvo marcado con el debut victorioso de la Selección Femenina de Rugby, equipo que derrotó 25-0 a la Universidad Popular del Cesar.

Imagen de Rubgy Femenino

El viernes estará marcado por el estreno de la Selección Femenina de Voleibol que jugará ante la Universidad de Los Andes. Rugby definirá su paso a fase eliminatoria y Karate Do tendrá su día final en Bogotá.

La UIS suma 12 medallas en la clasificación general.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …