Karate Do y Natación sumaron más medallas para la UIS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen de ganadoras de karate do

La Selección de Karate Do tuvo una jornada exitosa en combates femeninos tras alcanzar una medalla de oro y dos de plata.

Laura Sofía Quintero Jaimes, estudiante de Ingeniería Industrial, ganó la dorada; mientras que Luisa Fernanda Pinto (Medicina) y María Paula Caro (Economía) consiguieron las restantes. En la rama masculina sobresalió Miguel Jiménez, estudiante de Ingeniería de Petróleos, al ganar oro y Ronald Alarcón, de Química, que se quedó con el bronce.

“Estoy muy feliz y orgullosa de darle a la Universidad otra medalla. Estoy agradecida por todo el apoyo que nos han dado y a las personas que han estado conmigo en este proceso”, manifestó Quintero Jaimes.

Este fue el primer Nacional para la joven, al igual que María Paula Caro, quien ya ha sumado dos platas en Bogotá.

“Estoy bastante contenta con los resultados, es mi primera vez en unos Nacionales Ascún, estoy feliz por obtener estos logros porque son frutos de tanto esfuerzo y entrenamiento”, indicó la estudiante de Economía.

Los triunfos continuaron con la Selección de Natación gracias a Santiago Mujica, quien logró plata en la prueba 100 metros espalda.

Imagen de natación.

El jueves también estuvo marcado con el debut victorioso de la Selección Femenina de Rugby, equipo que derrotó 25-0 a la Universidad Popular del Cesar.

Imagen de Rubgy Femenino

El viernes estará marcado por el estreno de la Selección Femenina de Voleibol que jugará ante la Universidad de Los Andes. Rugby definirá su paso a fase eliminatoria y Karate Do tendrá su día final en Bogotá.

La UIS suma 12 medallas en la clasificación general.