Conozca los beneficios y oportunidades de la planeación de la innovación

Conferencia Planeación de la innovación: Búsqueda de patentes para la vigilancia tecnológica

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad UIS sobre las características y beneficios de la gestión de la innovación y conocimiento, la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, a través de su programa Propiedad Intelectual, ofrecerá el próximo 10 de octubre la conferencia “Planeación de la Innovación: búsqueda de patentes para la vigilancia tecnológica”.

El evento contará con la participación de los expertos en protección de marcas y patentes, Carlos Eduardo Tamayo y Carlos Enrique Tamayo, de la firma consultora TMT Tamayo, expertos en procesos de comercialización, licenciamiento y negociación de tecnología que generan retribución por regalías de patentes, trabajando conjuntamente con el Estado, entidades privadas e institutos de investigación.

Esta conferencia busca sensibilizar a la comunidad UIS sobre las características y beneficios de la gestión de la innovación y conocimiento, para contribuir al logro de altos niveles de desarrollo alcanzados con equidad, responsabilidad y justicia social y a su vez fortalecer capacidades que posibilitan la formación integral para los diferentes escenarios que enfrenta la institución.

La conferencia se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Auditorio Guillermo Camacho Caro de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, a partir de las 2 de la tarde.

Registro de inscripción para la conferencia:  https://forms.office.com/r/MrQMUfFki4

Taller para grupos de investigación UIS

Para fortalecer las actividades académicas e investigativas inclinadas al desarrollo tecnológico, innovación y gestión del conocimiento de la Universidad, se ofrecerá también un taller teórico práctico sobre esta temática, dirigido únicamente a los profesores, profesionales y estudiantes vinculados a los grupos de investigación.

El taller se realizará el 11 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el aula de cómputo “Base de datos”, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca central UIS.

Los cupos son limitados por lo que se requiere inscripción previa. Se confirmará la participación al taller a los primeros 20 inscritos.

Registro de inscripción: https://forms.office.com/r/y2ee6jpHLp

Taller para grupos de investigación UIS