Icono Accesos Rápidos

Jornada de toma de citología gratuita

Toma de citología
Cronograma de la jornada de toma de citología

Dirección de Comunicaciones

La iniciativa de la estudiante de enfermería Elisa María Marulanda Moreno, quien actualmente desarrolla su práctica clínica en Bienestar Estudiantil a través del Programa Docente Asistencial, PDA, fue el incentivo que impulsó la realización de una jornada de toma de citología gratuita y sin cita para las estudiantes de esta casa de estudios

Promocionar el uso del preservativo como principal método de barrera para eliminar el Virus del Papiloma Humano, VPH, causante principal del cáncer de cérvix, es el principal objetivo de la jornada de prevención.

Las estudiantes interesadas en realizarse la citología pueden acercarse al campus central, Bienestar Estudiantil, este viernes 28 de enero, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. o a la Facultad de Salud, Bienestar Estudiantil de la Facultad, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Cada estudiante recibirá los resultados de la toma de la muestra 20 días después de manera personal en las instalaciones en donde se le practicó el examen. A su vez, el procesamiento de las muestras se realizará en el Departamento de Patología de la Escuela de Medicina. Recuerden hacerse el examen, es gratis y sin cita previa. ¡Las esperamos!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

¿Interesado en conocer más sobre los hidrocarburos en la transición energética? No se pierda este jueves 22 de febrero la Cátedra Low …

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …