IPRED UIS dio la bienvenida a 500 nuevos estudiantes

Con actividades informativas, culturales y de formación el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED, realizó la jornada de inducción a los estudiantes que inician su formación en los programas Técnicos, Tecnológicos y Profesionales de la UIS durante el segundo semestre académico de 2022.

En Bucaramanga, el Aula Máxima de la Escuela de Ingeniería Mecánica se integró a la inducción institucional que de manera simultánea se efectuó en la Sede UIS Socorro; los Centros de Atención a Estudiantes, CAE, de San Alberto y San Vicente de Chucurí.

El acto fue presidido por el vicerrector académico, Daniel Alfonso Sierra Bueno; el director del IPRED, Germán García Vera; el subdirector académico del Instituto, Carlos Jesús Muvdi Nova y la subdirectora administrativa, Tatiana Martínez Camacho.
Con la interpretación de los himnos de Santander y la UIS, la Coral Universitaria da apertura al acto protocolario, en esta bienvenida a la nueva generación de estudiantes del IPRED UIS.
«Dos de los momentos más importantes en la vida universitaria son la inducción y la graduación, ustedes llegan en una semana de plácemes para la UIS pues hemos recibido la renovación de la acreditación institucional, llegan ustedes a una de las universidades públicas más importantes del país, en esta decisión de vida que les llevará a graduarse en esta casa de estudios», expresó el profesor Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico de la Universidad Industrial de Santander, en su saludo de bienvenida a los estudiantes del IPRED.

«Este carné les acredita, ustedes ahora son UIS, por eso este grupo de casi 500 estudiantes representan la oportunidad de las regiones, aprovechen este momento, disfrútenlo» indicó finalmente el Vicerrector Académico UIS.

Con un minuto de silencio en homenaje al fallecido profesor UIS Leonardo Caballero Piza, el director del IPRED, Germán García Vera, dio apertura formal a las actividades en esta inducción híbrida en la cual los estudiantes del Instituto participaron de forma presencial y remota.
El Director del IPRED en su saludo de bienvenida de forma contundente los conminó a organizar su tiempo, disfrutar el momento que viven y las hermosas y cómodas instalaciones que les ofrece la UIS.

Durante la inducción institucional, el Departamento de Educación Física y Deportes, así como la Dirección Cultural explicaron las opciones que tienen de integrar tanto los seleccionados como las agrupaciones artísticas UIS.

“Les doy la bienvenida a la mágica vida cultural universitaria, este es nuestro centro de formación, vienen a fortalecerse, a crecer dentro de todas esas capacidades que tiene cada uno de ustedes”, indicó Sandra Barrera, directora cultural de la UIS en su presentación de la dependencia institucional a los nuevos estudiantes del IPRED.
La jornada concluyó con el encuentro con los coordinadores de los diferentes programas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia.