Investigadores desarrollan habilidades de escritura especializada en la UIS

Fotografía muestra aspecto del "Taller de escritura y redacción de propuestas científicas 2023".

Investigadores de diferentes universidades del oriente colombiano asistieron en la UIS al “Taller de escritura y redacción de propuestas científicas 2023”, ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a docentes e investigadores, el cual tuvo como propósito capacitar a los asistentes en técnicas especializadas en redacción de documentos académicos usados en las aplicaciones a becas de investigación.

“Nuestra organización ofrece becas para que los científicos colombianos puedan realizar estancias de investigación en Alemania, pero las adjudicaciones de estos beneficios dependen siempre de la calidad de las propuestas académicas que presenten. Desde hace dos años notamos la necesidad de reforzar nuestra participación en las regiones para así lograr que las participaciones en estos programas de movilidad sean más homogéneas en el país”, manifestó Luis Carlos Bohórquez, miembro del equipo de la oficina regional del DAAD en Colombia.

“La UIS es nuestro socio estratégico en Santander, desde hace muchos años la Universidad participa en las diferentes iniciativas del DAAD, particularmente con los asistentes de idiomas tiene una representación importante en las postulaciones de becas, y sabemos que por medio de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS siempre tenemos un apoyo contundente”.

Imagen muestra a uno de los talleristas de esta actividad.

El curso se impartió de manera presencial en castellano e inglés a lo largo de dos días en el edificio Bienestar Pro y fue dirigido por Alexander Herrera, profesor de la Universidad de los Andes y Bladimiro Rincón Orozco, profesor de la Escuela de Medicina UIS, en el Departamento de Ciencias Básicas.

El profesor titular UIS es, además, embajador científico en Santander del DAAD, y comentó que “hemos tenido representantes de diferentes departamentos del oriente de Colombia, esto nos hace muy felices, ya que este es uno de los objetivos principales del DAAD, queremos fortalecer áreas diferentes a Bogotá. Con estos talleres regionales queremos que los asistentes puedan alcanzar aplicaciones de gran calidad para las becas alemanas y europeas”.

Estos espacios hacen parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad Industrial de Santander, dirigida por la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS.

Imagen de uno de los momentos del "Taller de escritura y redacción de propuestas científicas 2023".