Investigaciones UIS serán protagonistas en la próxima jornada de divulgación HDSP 2022

Invitación a Jornada de Divulgación HDSP 2022
El evento se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio y se espera la participación de toda la comunidad universitaria.

Con el propósito de dar a conocer las nuevas investigaciones y proyectos desarrollados por estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, el semillero del Grupo de Investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), desarrollará el próximo martes 19 de julio la “Jornada de divulgación HDSP 2022”.

Este evento está dirigido a la comunidad universitaria interesada en tópicos como procesamiento de imágenes espectrales, aprendizaje profundo, optimización numérica, procesamiento de imágenes médicas, óptica, entre otros tópicos.

El grupo de investigación HDSP pertenece a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y es liderado por el profesor Henry Arguello Fuentes, Ph.D. Sus principales líneas de investigación son el procesamiento estadístico de señales, súper-resolución, problemas inversos, óptica computacional, procesamiento de video, imágenes hiperespectrales, muestreo comprimido, aprendizaje profundo y desarrollo de algoritmos computacionales para el procesamiento de imágenes espectrales en tareas particulares como clasificación de materiales, detección objetos y fusión de sensores ópticos.

La jornada se realizará en el sótano del Edificio Laboratorios Pesados de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas del campus principal UIS, en el horario de 8:00 a. m. a 11:00 a. m.