Investigación UIS presente en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Doctorado en Ingeniería

Estudiante UIS Daniela Cristina Rey Romero
Daniela Cristina Rey Romero, estudiante de Doctorado en Ingeniería Química de la UIS.

La estudiante de Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Daniela Cristina Rey Romero, participó en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Doctorado en Ingeniería (ENEDI) realizado en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (EIEI ACOFI 2022).

Este encuentro es considerado una de las actividades principales para fomentar la formación de excelencia en dicho nivel y desarrollar estrategias de cooperación sobre los esquemas curriculares, de investigación y de innovación actuales, frente a los retos que impone en Colombia la globalización e internacionalización de la educación en el ámbito de los posgrados. En esta oportunidad, el evento se desarrolló en la ciudad de Cartagena de Indias y tuvo como tema principal las “Nuevas realidades para la educación en ingeniería: currículo, tecnología, medio ambiente y desarrollo”.

Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la estudiante de doctorado presentó el trabajo titulado “Estudio de línea base sobre la variabilidad espacial de la concentración de nitrógeno en el agua superficial de un agroecosistema de páramo en Colombia”, en modalidad de ponencia oral y póster. La investigación se realizó con apoyo del Grupo de Investigación en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental (GPH) de la UIS con financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Se espera que los resultados del estudio contribuyan a facilitar la toma de decisiones para reducir la contaminación por agroquímicos en el agua superficial de los ecosistemas de páramo en Colombia.

Estudiante UIS Daniela Cristina Rey Romero
La participación de la estudiante UIS en el evento académico fue posible gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.