Investigación UIS presente en el ‘Congreso Internacional de Imágenes y Óptica Aplicada’

Henry Arguello Fuentes profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
Henry Arguello Fuentes, profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y director del Grupo de investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP).

Como ponente magistral, el profesor Henry Arguello Fuentes, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y director del Grupo de investigación en Diseño de Algoritmos y Procesamiento de Datos Multidimensionales (HDSP) de la Universidad Industrial de Santander, fue invitado a participar en el congreso internacional más importante en el campo de las imágenes y ciencias ópticas.

Se trata del “Imaging and Applied Optics Congress 2022”, un evento académico y científico organizado por la Sociedad de Óptica (OSA), cuyo propósito es ofrecer una visión integral de los últimos desarrollos en imágenes y ciencias ópticas aplicadas, cubriendo los avances de vanguardia en esta temática, así como la aplicación de estas tecnologías en importantes desafíos industriales, militares y médicos.

Este Congreso reúne las perspectivas de investigación académica, industrial y de defensa, para brindar una visión integral de los últimos desarrollos en imágenes y ciencias ópticas aplicadas. La versión de este año se realizó en el Hyatt Regency, Vancouver, Columbia, Canadá.

En esta oportunidad, el profesor Henry Arguello compartió sus más recientes avances en el área de diseño de óptica por medio de inteligencia artificial, los cuales fueron resumidos a través del trabajo “Data-Driven Optical Coding Optimization in Computational Imaging”.

La participación del profesor UIS en este escenario académico y científico fue gracias al apoyo del programa de movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS.