Inscripciones abiertas para participar en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de RedCOLSI

El Nodo Santander de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, invita a participar en el XIX Encuentro Departamental de Semilleros, VII Encuentro Kids de Investigación y IV Encuentro Internacional de Investigación, que se realizará del 28 al 31 de mayo de 2024.

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los Departamentos y/o Regiones, en el que confluyen los estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus Investigaciones de corte formativo.

El objetivo principal de este encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización de las diferentes áreas del saber, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Esta puesta en común permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo de la región.

¿Quiénes pueden participar?

La invitación está dirigida a Instituciones de Educación Superior, media y básica, centros de investigación y clubes de ciencia, semilleros de investigación, docentes de investigación y escuelas de formación. También pueden participar organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y empresarios con unidades de investigación.

Para esta versión del encuentro, se convocará de forma especial a los pequeños investigadores de cada una de las instituciones educativas de nuestra región a participar de nuestro VII Encuentro Departamental De Semilleros Kids/Infancias Investigadoras, donde se brindarán unos espacios paralelos a nuestro encuentro anual, con el fin, de fomentar y fortalecer el espíritu investigativo de las futuras generaciones.

En esta oportunidad, el encuentro de realizará en el Colegio Cooperativo Comfenalco en la ciudad de Bucaramanga. Los proyectos de investigación se presentarán en modalidad de Póster. El puntaje mínimo para asistir al Encuentro Nacional es 90/100. La publicación oficial de resultados será el 7 de junio y los certificados de participación serán enviados el 5 de Julio.

Consulte toda la información el siguiente documento: