Ingeniero Luis Orlando Aguirre elegido representante de los profesores universitarios de Colombia ante el Cesu

Profesor UIS es reelegido como representante de los profesores ante Cesu

Con 31 votos a favor, del total de 35, el profesor adscrito a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales de la Universidad Industrial de Santander (UIS), es reelegido como representante de los profesores universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu).

“Para el proceso se inscribieron 23 universidades públicas y 12 privadas. Tres personas nos postulamos para el cargo y conjuntamente estamos construyendo los lineamientos del plan de acción del Cesu y el Ministerio de Educación del año 2022. Avanzamos en el análisis de aquellas actividades que nos quedaron pendientes y de las nuevas que debemos revisar. Vamos a reestructurar la reglamentación del Cesu para darle más legitimidad a las representaciones, porque se da el caso de consejeros que salen elegidos prácticamente con el voto de ellos, porque hay poca participación de inscritos””, afirmó el profesor Aguirre.

El profesor Aguirre es ingeniero Metalúrgico, con maestría en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica de la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos; ha ejercido diferentes cargos administrativos dentro de la Universidad Industrial de Santander (UIS), esntre ellos: director de la Escuela Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales; representante de los directores de escuela al Consejo Académico y presidente de la Asociación de Profesores de la UIS. Además de ser profesor titular de la universidad desde 1973.

Inicialmente fue elegido como representante de los profesores ante el Cesuen el año 2015, en el 2017 fue reelegido por segunda vez con 22 sufragios. La posesión y la respectiva toma de juramento del integrante del Consejo Nacional de Educación Superior Cesu se realizará en la próxima sesión del Consejo.