Ingeniería de Petróleos UIS le apuesta a la innovación exponencial en espacios de cocreación

En un espacio de cocreación de procesos de formación en el sector energético, bajo la cultura de la innovación exponencial, profesores de la Escuela de Ingeniería de Petróleos se reunieron con empresarios del sector.

El encuentro contó con la orientación de Edna Bravo, experta en innovación, profesora titular UIS y fundadora de QuanticX, Semiosis Lab, Plexus Lab y partner de Campus Programmers Land e Inspiradoras Latam.

El tema central de la conferencia inicial fue la mentalidad exponencial, abordando temas como los propósitos de la exponencialidad, la innovación y la importancia de la sincronización de los seres humanos en la consecución de un propósito de transformación masiva.

Además, la profesora Edna dirigió un focus group en el cual cada empresa participante identificó las necesidades en cuanto a las capacidades requeridas del talento humano para los retos que afronta el sector actualmente.

El evento fue presidido por Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, y personal administrativo de la Escuela; participaron empresas como Ecopetrol, UPME, Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH; Datalog, Lupatech, SLB, Halliburton y Transportadora de Gas Internacional, TGI.

El director de la Escuela concluyó el evento reiterando la importancia de este tipo de evento para que, entre academia, empresas del sector de hidrocarburos y Estado se pueda planear, bajo la cultura de la innovación, un futuro energético sostenible.

La Escuela de Ingeniería de Petróleos establece alianzas y colaboraciones con diferentes actores del sector para fortalecer la oferta de sus programas académicos y de educación continua.