Infraestructura pensada en la investigación, el desarrollo y la transformación

Con el propósito de potencializar el desarrollo de actividades enfocadas en la investigación y  la extensión, la Universidad Industrial de Santander (UIS) fortalece estrategias de transformación, a través de la construcción de ambientes confortables, provistos de la más alta tecnología. Uno de ellos es el edificio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias (EDIC).

Se trata de un espacio de 8 niveles, que integra un total de 25 laboratorios y 8 salas de juntas, con un área construida aproximada de 6.500 metros cuadrados. En la actualidad, la obra avanza en un 90% con la instalación de equipos de aires acondicionados y el sistema de gases especiales.

Edificio de investigaciones de la Facultad de Ciencias (EDIC)
Edificio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias (EDIC).

“Es un espacio académico netamente para la investigación, hasta el momento se ha construido con la normativa en cada uno de los laboratorios y con las condiciones necesarias para la seguridad y el confort de toda la comunidad universitaria”, expresó Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física.

Al mismo tiempo, la Universidad trabaja en la reconstrucción de la ‘Calle 8’, espacio ubicado al sur de la Universidad que conecta con la Carrera 25, el Edificio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Humanas y el corredor que comunica al Camilo Torres. Allí, se adecuó toda la infraestructura de redes hidráulicas, eléctricas y comunicaciones para la renovación total del área.

“Apostamos a un parque universidad con un ambiente adecuado para el desarrollo de actividades que realizamos diariamente todos los miembros de la comunidad universitaria. Intercambiar ideas con los pares académicos, compañeros, amigos y ofertamos espacios para estudiantes con el mismo concepto que hemos venido afianzando con todas las plazoletas del campus”, resaltó Iván Rojas.

La Universidad inició trabajos de obras desde finales de marzo de 2022 y finalizará la segunda semana del mes de febrero de 2023. Un total de 160 personas trabajan en esta labor.