Inauguración artística del primer baño diverso en la Universidad Industrial de Santander

En la imagen se describe información sobre el evento de inauguración del primer baño diverso en la UIS.
Imagen oficial del encuentro.

Mañana, 16 de septiembre, a partir de las 9:00 a. m. se llevará a cabo, en el café “Humanitas” de la Universidad Industrial de Santander, la transformación de un baño binario en un espacio diverso, el cual surge como acto simbólico frente a la preocupación y el cómo accionar “contra” las múltiples violencias basadas en género.

En el marco de esta iniciativa, ‘Minervas: círculo de mujeres y diversidades sexuales’, grupo adscrito a la Escuela de Filosofía, convocan a toda la comunidad UIS a participar en la inauguración del primer baño diverso, el cual surge como La intervención de este espacio en la Facultad de Ciencias Humanas por iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Filosofía, específicamente de ‘une’ estudiante que se ha venido formado en distintas temáticas y en distintos espacios en la Escuela, en torno a los feminismos y a la teoría queer.

Con esta invitación se tiene como objetivo seguir procurando espacios para continuar repensando las maneras de habitar con las diferencias, proyectar distintas estancias pedagógicas y de acompañamiento para la discusión pública en el campus universitario. De igual manera, para hacer frente a los desafíos que se deben asumir como sociedad y generar un interés mayor en la problemática dentro de la comunidad universitaria.

En esta ocasión se contará con la participación de estudiantes UIS e invitados especiales que ahondarán esta reflexión desde diferentes expresiones artísticas.

Este encuentro llevará a debatir sobre la necesidad de adquirir compromisos para consolidar espacios seguros e inclusivos que permitan un cuidado colectivo y abordar las dudas sobre las repercusiones que conlleva la transformación del baño. Finalmente, y con apoyo de la administración, se busca extender la propuesta a los diferentes escenarios de la universidad.

¡No se lo pueden perder! Los esperamos.