‘In-Science’ reunió al talento académico de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales

Dirección de Comunicaciones

La tarde del miércoles 2 de marzo fue especial para la comunidad de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales gracias a la realización del ‘In-Science’.

Este fue un evento de divulgación científica en el que se socializó el conocimiento mediante ponencias y a la vez se expusieron distintos proyectos de investigación desarrollados en la Escuela.

“Este evento tiene como propósito fundamental mostrar la investigación de la Escuela. Pero más allá de eso es la integración entre universidad, empresa, estado, que nos permita tener una investigación más aplicada”, dijo Carlos Eduardo Díaz Bohórquez, director de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales

‘Perspectiva y prospectiva de la analítica de datos para la toma de decisiones’ fue la conferencia magistral de la jornada. En ella participaron Jorge Rueda Serrano, gerente logístico de Distraves S.A y Henry Lamos Díaz, profesor UIS.

“Para mí esta es una oportunidad grandísima de devolverle a la Universidad todo lo que me ha dado. Y hablarles a los futuros ingenieros sobre las oportunidades que hay en las empresas y tal vez uno no conoce es importante porque se vuelven expertos para llevar las herramientas y ser útiles para las compañías”, manifestó Rueda Serrano, quien se graduó como ingeniero industrial UIS en 2007.

En la jornada los estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación, en modalidad de póster, para que los visitantes aprendieran más sobre el conocimiento que se produce desde la UIS.

‘In-Science’ finalizó con la charla ‘Analítica de datos para la toma de decisiones: de la investigación a la acción’, a cargo de Orlando Contreras Pacheco (director del Grupo Finance & Management), Néstor Ortiz Pimiento (director Grupo Ópalo) y Hugo Martínez Ardila (coordinador de posgrados).