Hasta el 3 de diciembre puede visitar el XXIII Salón Arte Novel UIS

Fotografía de la fachada de la sede UIS Bucarica donde se aprecia la pancarta de la exposición.
En la sala Macaregua de la sede UIS Bucarica podrán apreciar la exposición

La obra de 15 estudiantes del programa de Artes Plásticas del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- Ipred- de la Universidad Industrial de Santander se encuentra expuesta en la sala Macaregua de la Sede UIS Bucarica.

En esta edición XXIII el Salón Arte Novel UIS tiene como temática el ‘Arte y Naturaleza’ y es el resultado de los diversos procesos creativos y apreciaciones artísticas desarrolladas por los estudiantes durante el semestre académico.

«El XXIII Salón Arte Novel es una confluencia de obras artísticas que exploran continuidades sobre las relaciones entre arte, naturaleza y el ser humano, a partir de la percepción de cada estudiante de arte y su vínculo con los ecosistemas y la memoria», señala Roger Díaz en la descripción de la exposición.

Angélica Ferreira, Angélica Salazar, Angie Jaimes, Anyi Calderón, Camilo Jerez, César Reina, Iriana Gómez, Jonathan Guerrero, Laureth Pedraza, Liliana Rodríguez, Luisa Prada, Luis Aurelio Durán, Paula Villamizar, Silvana Cardozo y Viviana Pinzón, son los expositores en esta edición de Arte Novel UIS.

Vista general de la Sala Macaregua, en la sede UIS Bucarica.
Arte y Naturaleza es la temática de esta edición del Salón de Arte Novel

Usted puede acercarse y disfrutar de esta muestra que estará disponible al público hasta el próximo sábado 3 de diciembre, en la carrera 19 #35-02 sede UIS Bucarica, centro de la ciudad de Bucaramanga.

Así mismo, este Arte Novel ofrecerá talleres de apreciación artística abiertos al público en general los jueves 10, 17 y 24 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

La exposición se vincula al evento principal U21 ODS “Que nadie se quede atrás”.

PROGRAMA DE ARTES PLÁSTICAS UIS

Desde 1999 el entonces programa de Bellas Artes, hoy de Artes Plásticas, realiza de manera anual este evento que se consolida por su trayectoria, al proponer diversas estéticas e intereses que los noveles artistas manifiestan a través de las múltiples expresiones con las que dialoga la dinámica del arte actual, desde los soportes tradicionales hasta los nuevos medios. Con este espacio se muestra la importancia en la formación artística en la universidad y la región, al ser un laboratorio necesario en la academia, que permite socializar y generar diálogos con las experiencias que surgen del quehacer investigativo y creativo en el aula de clase.

Aspecto de la exposición en la sala Macaregua de la sede UIS Bucarica
Un aspecto de la exposición, que estará abierta hasta el 3 de diciembre en la sede UIS Bucarica.
Una de las obras que se aprecian en la Sala Macaregua, sede UIS Bucarica-en la exposición Arte Novel 2022.
‘Hortensias’, de la autoría de Luis Aurelio Durán, hace parte de las obras en exposición.