Así se vivió la Gran Retatón de Mentes para tripulantes de Misión TIC 2022 en la UIS

Imagen de la gran Retatón de Mentes, que se desarrolló en las instalaciones del CENTIC de la UIS.
El evento se desarrolló en las instalaciones del CENTIC de la UIS.

Con el fin de fortalecer la permanencia de los beneficiarios de Misión TIC 2022, que estos culminen de manera exitosa su proceso de formación y logren un tránsito oportuno al sector laboral, se realizó en la Universidad Industrial de Santander, UIS, la gran Retatón de Mentes, evento presencial para tripulantes.

El evento que se realizó en las instalaciones del CENTIC de la UIS, contó con la participación de María Camila Gómez Cárdenas, líder de Alianzas Estratégicas de la Sub. para las competencias digitales y Luz M. Támara Lara, profesional de Apoyo Técnico a la supervisión, funcionarias del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de nivelar, ponerse al día y certificar aquellos ciclos de formación que tenían pendientes en la jornada de nivelatón, que se realizó en simultánea con los talleres de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles en los que participaron los beneficiarios que no tenían que nivelar ningún ciclo.

En la foto, los tripulantes Jorge Alberto Caballero Espíndola, Juan David Gómez Pinzón, Luis Andrés Álvarez Silva y Jhoan Estiven Plata Gil, que resultaron ganadores de estos premios.
Los tripulantes Jorge Alberto Caballero Espíndola, Juan David Gómez Pinzón, Luis Andrés Álvarez Silva y Jhoan Estiven Plata Gil resultaron ganadores de estos premios.

“La experiencia en Misión TIC 2022 ha sido una experiencia muy buena, he aprendido mucho, esta formación se ha convertido en una parte fundamental de lo que soy ahora porque en mi trabajo me he podido acercar a la programación y este programa me ha abierto a muchas posibilidades laborales, y este tipo de eventos me parecen súper importantes porque nos ayudan a complementar todo lo que hemos visto en los diferentes ciclos”, comentó Sneider Pulido Rondón, tripulante de Misión TIC 2022 en la UIS.

Además de las actividades académicas al cierre del evento los asistentes recibieron de parte del MinTIC Licencias para la plataforma Udemy, donde los tripulantes podrán cursar una ruta de desarrollo web y móvil diseñada específicamente para ellos, donde serán certificados en Fundamentos de Desarrollo Web con JAVA una vez que cumplan los créditos de cada curso que estarán disponibles en la plataforma hasta el 31 de diciembre.

Así mismo, los participantes en el Retatón de Mentes recibieron de parte de la UIS pases dobles para ir a cine y entre los participantes al evento la Universidad sorteó dos celulares y dos bandas digitales en el que los tripulantes Jorge Alberto Caballero Espíndola, Juan David Gómez Pinzón, Luis Andrés Álvarez Silva y Jhoan Estiven Plata Gil resultaron ganadores de estos premios.

La gran Retatón de Mentes se suma a las diferentes acciones de impacto que ha realizado el equipo de profesionales de la UIS, encargado de Misión TIC 2022, articulados con las empresas del sector TI de la región y el Mintic. Esta alianza sigue fortaleciendo la relación Universidad-Empresa-Estado y contribuye a la disminución de la brecha digital que existe en Colombia y Latinoamérica.

Puedes revivir La Gran Retatón de Mentes dando clic a este enlace: https://bit.ly/3G5nY8G

Imagen de la gran Retatón de Mentes que se suma a las diferentes acciones de impacto que ha realizado el equipo de profesionales de la UIS, encargado de Misión TIC 2022.
La gran Retatón de Mentes se suma a las diferentes acciones de impacto que ha realizado el equipo de profesionales de la UIS, encargado de Misión TIC 2022.