Grupo de la UIS participará en festival musical que se realizará la próxima semana en San Gil

Imagen que muestra al cuarteto.
El Cuarteto de Trombones Becuatro se creó hace seis meses y resalta la música colombiana.

Con música colombiana se amenizó la mañana de este miércoles en la Biblioteca durante el concierto del Cuarteto de Trombones Becuatro, grupo que representará a la Universidad Industrial de Santander en el XXVI Festival de Música Colombiana Andina y Sacra, que se realizará del 5 al 8 de abril en San Gil.

El profesor Carlos Fernando Sanabria es el director de la agrupación y comparte su trabajo con tres estudiantes de último semestre del programa de Licenciatura en Música, quienes desde hace seis meses iniciaron su camino con Becuatro y por eso aprovecharon la ocasión para reunirse en la Biblioteca a tocar durante media hora y romper la rutina de los estudiantes que a diario estudian allí.

“Vamos a tener un espacio para realizar un concierto en el Festival en San Gil, nos hemos preparado desde hace más de un mes y estamos con la mejor expectativa para demostrar que en la UIS hay grandes talentos y capacidades. Es fundamental estar ahí porque también visibilizamos a la Escuela y a la Universidad en el tema cultural, además le da experiencia a los estudiantes”, indicó Sanabria.

‘Pueblito viejo’ y ‘Colombia tierra querida’ fueron dos de los temas que tocaron en la Biblioteca durante el recital que sirvió de ensayo para la cita sangileña, interpretaciones que fueron aplaudidas por los jóvenes que estaban en el lugar.

Imagen que muestra a los jóvenes tocando.
El Cuarteto ofreció un concierto de preparación en la Biblioteca de la Universidad.

“Este viaje es muy importante porque significará un paso adelante para nosotros como agrupación. Es un reto para el cual nos estamos preparando desde hace un tiempo y personalmente estoy feliz en el grupo porque acá involucramos las músicas folclóricas en un formato poco conocido en la ciudad; entonces es fundamental resaltar el folclor desde la academia”, aseguró David Rojas Mantilla, integrante de Becuatro.

El Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra ‘Perla del Fonce’ tendrá lugar del 5 al 8 de abril y allí será homenajeado Eliécer Arenas Monsalve, maestro sangileño, pedagogo musical, docente e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, además de consultor en temas culturales.