Gonzalo Alberto Patiño Benavides se vincula como nuevo director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- IPRED

El profesor Gonzalo Alberto Patiño Benavides frente al rector Hernán Porras Díaz, quien lo posesiona como director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- IPRED.
El profesor Gonzalo Alberto Patiño Benavides asumió como nuevo director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- IPRED.

En la tarde de este viernes 30 de septiembre, ante el rector Hernán Porras Díaz, el economista Gonzalo Alberto Patiño Benavides, docente e investigador de la Universidad Industrial de Santander, asumió funciones como nuevo director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- IPRED.

Patiño Benavides, quien cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania y también estuvo vinculado anteriormente a la Universidad como vicerrector académico, se encargará de continuar la labor del Instituto de seguir convirtiéndose en importante factor de desarrollo con la presencia de la UIS y los aportes que desde el escenario académico se hacen a la región.

“Agradecido con la comunidad académica, el señor rector, Hernán Porras, que me brinda esta oportunidad de despegar completamente con el equipo, y hacer reconocimiento del capital humano que hay en el Ipred, despegar una serie de actividades que ya vienen en marcha, proyectarnos en función de lo que está pensado en el Plan de Gestión Rectoral de la Universidad hacia los territorios, ya sea desde la UIS en las provincias y su entorno regional”, afirmó el profesor Patiño Benavides.

Para el nuevo director del Ipred, dentro de los objetivos institucionales principales están el proyecto institucional y el modelo pedagógico de la Universidad, que se proyecta a través de las visiones de extensión, investigación y docencia. Sumado a lo anterior, está el acercamiento a las comunidades regionales y actores principales, que son aliados para lograr la excelencia académica.

“Los retos institucionales: se trata de una legitimidad que ya tiene la Universidad, con más de 70 años de funcionamiento, y que hay que seguir fortaleciendo de cara a una mayor confianza depositada en nuestra propia universidad por parte de distintos actores regionales, comunidades, sector empresarial, las organizaciones sociales y comunidades de base”, puntualizó Patiño Benavides.

La mesa principal de la posesion del profesor Gonzalo Patiño Benavides como director del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia- IPRED. En la imagen aparece el profesor Daniel Sierra, vicerrectoría Académica; profesor rector Hernán Porras y la profesora Sofía Pinzón, Secretaria General.