Funcionarios de UISALUD pusieron su ‘dosis de creatividad’ y ocuparon destacado lugar en concurso de comparsas

Imagen de un grupo de la comparsa de UISALUDa

Cargados de color y mucha alegría, cuarenta funcionarios de la Unidad Especializada de Salud (UISALUD),  demostraron que, además de profesionalismo y de velar por la salud de los funcionarios de planta de la Universidad Industrial de Santander y sus beneficiarios, también cuentan con una importante ‘dosis’ de creatividad.

Con ‘Luces y Sombras’ lograron llevarse el tercer lugar, entre un total de 12 comparsas, en el concurso organizado por la UIS, como parte de la celebración del Día del Empleado Administrativo.

Imagen de  uno de los mensajes que llevó la comparsa de UISALUD.
Se trató de una importante puesta en escena que evidenció la realidad del Covid-19 y cómo el rol del personal de salud fue fundamental para contrarrestar las consecuencias que trajo consigo el Coronavirus.

“Te llevaste a muchos, lastimaste a otros y nos sometiste al resto a vivir según tu historia… Un día me levanté y algo había cambiado, mi mente ya no tenía solo una versión, eran dos, dos versiones luchando entre sí por ver quién es más fuerte. Mirar a los ojos, buscar ánimo, buscar consuelo… La vida en vilo, todos tienen una historia, historias que recordaremos para el resto de nuestras vidas”, se escuchaba decir a una voz, mientras la muerte y la vida, representadas con trajes llamativos, hacían una demostración de lo que fue vivir de cerca una pandemia.

Tras ellas, un grupo de mariposas se convertían en una luz de esperanza en medio de la adversidad y justo detrás, un batallón de profesionales de la salud hacían lo propio para vencer al ‘bicho’, dotados de las mejores armas, dosis gigantes de Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

El mensaje que transmitió esta comparsa fue base fundamental para que el jurado calificador optara por darle un importante lugar dentro del concurso.

“Fue un trabajo muy organizado, de mucha dedicación, fue un mensaje a no perder la fe y a entender que la vida es corta y que debemos disfrutar el momento de la mejor manera, porque no sabemos qué nos deparará el destino… Muchas personas a las que amamos, pueden estar hoy y mañana no. También fue un claro mensaje sobre el rol que desempeñó el personal de salud durante la pandemia y en parte un homenaje. Felicito a todo el equipo por esta gran participación”, dijo Gonzalo Gómez Patiño, director de UISALUD”.

La vida es corta, por eso, rompe las reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe sin control, no guardes rencor y nunca olvides que tú eres alegría, decía el mensaje final de la comparsa.