Disfrute lo mejor del jazz esta semana en la UIS

Imagen oficial del Festival de Jazz 2023.
Este martes habrá un taller de danza, un espectáculo al aire libre y el inicio del ciclo de cine.

Con el Festival de Jazz ‘Bucarajazz’ se retoma la programación cultural de la UIS tras las vacaciones de los profesores y estudiantes de la institución.

Tres conciertos en el Auditorio Luis A. Calvo, tres espectáculos al aire libre, un ciclo de cine, un taller de danza y dos conversatorios hacen parte de la programación de la segunda edición de este evento.

Entre los objetivos de este espacio está fomentar la idea de que no se trata sólo de un estilo de música, sino que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas, motivar e impulsar a las bandas jóvenes y consolidar el Festival como uno de los mejores espacios de promoción de este tipo de música.

Todas las actividades son de entrada libre y se hacen con la intención de reunir a la comunidad, universidades, artistas locales, artistas nacionales, grupos experimentales y fans del jazz que deseen celebrar y aprender sobre el arte de este estilo musical y sus raíces.

A continuación encuentra en detalle la programación. Tenga en cuenta que debe inscribirse en este enlace para la actividad que desee asistir: https://linktr.ee/BucaraJazz.

Programación del Bucarajazz
Esta es la programación oficial del ‘Bucarajazz’. La entrada a cualquier actividad no tiene costo.

Igualmente, desde este lunes está disponible la exposición ‘La tierra vuelve a ser plana’, del maestro Carlos Alfonso Hernández García, la cual se verá en la plazoleta del Auditorio Luis A. Calvo y en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila.

Dicha exhibición parte de la premisa del terraplanismo. Es por esto que el artista juega con dichas ideas anacrónicas, acercándose mediante postulados físicos, geográficos e históricos, a una obra de carácter artístico, donde surgen diferentes piezas plásticas que asumen el territorio y el espacio físico desde el ejercicio de la memoria individual, valiéndose de medios contemporáneos como la impresión y el modelado 3D, fusionados con técnicas tradicionales.

Este martes se presenta la Orquesta Sinfónica de la Unab en el Auditorio Luis A. Calvo

Dentro de la programación cultural de la semana también se encuentra el recital de la Orquesta Sinfónica UNAB, agrupación que realizará una fusión artística con la Fundación y Compañía Mudanza para llevar a escena el montaje coreográfico de la obra ‘Anacaona’, bajo la dirección del bailarín Giovanni Ravelo, ambientada con las composiciones para cuerdas frotadas, del maestro Blas Emilio Atehortúa.

El evento comenzará a las 7:00 p. m., es gratuito, pero debe registrarse aquí: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

Imagen que muestra a la Sinfónica de la Unab.
La Sinfónica Unab completa 21 años de labor formadora de nuevas generaciones de instrumentistas.