Funcionarios de la Universidad del Valle conocieron la experiencia exitosa de la UIS en materia de infraestructura

De izquierda a derecha, Gerardo Latorre Bayona, Virrector Administrativo UIS, Viviana Castillo Ruiz, directora de la infraestructura universitaria de la Universidad del Valle y Juan Miguel Ortiz Rangel, planeación UIS.

Con el objetivo de conocer la experiencia exitosa de la UIS en materia de infraestructura, funcionarios de la Universidad del Valle estuvieron reunidos en la Vicerrectoria Administrativa, junto con María Teresa Duarte Sierra, jefe de la División de Contratación y Gerardo Latorre Bayona, vicerrector Administrativo.

Durante la reunión, los pares académicos de la Universidad del Valle socializaron junto con los funcionarios de la UIS, el Acuerdo No. 079 de 2019, Estatuto y Reglamentación para la adquisición de Bienes y Servicios, al igual que identificaron los diferentes modelos de gestión, planeación, contratación, infraestructura, entre otros, que ha venido implementando la Universidad.

“Recibir a los funcionarios de la Universidad del Valle es una experiencia que nos enriquece, nos enorgullece, dado que una universidad pública tan reconocida como la del Valle quiere conocer nuestra experiencia y algunas prácticas que nosotros tenemos, al igual que nos demuestra que el trabajo que se viene haciendo desde está administración de dignificar lo público, ha dado frutos y se nos reconoce como líderes en estas áreas”, menciona Gerardo Latorre Bayona, vicerrector Administrativo UIS.

A lo largo del recorrido por la infraestructura de la UIS, lo que más destacaron los funcionarios fue la gestión que se hizo y se continúa haciendo en la UIS para lograr una impecable implementación de la metodología BIM, la cual plantea la generación y gestión de datos de los determinados proyectos durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

“La visita ha sido una experiencia enriquecedora, realmente el primer objetivo es conocer el modelo de gestión que les permite desarrollar y planear la infraestructura física, hoy en día el sector de la construcción está surtiendo un cambio de modernización, sabemos que la Universidad Industrial de Santander está implementando metodologías como BIM, que es lo que permite agilizar estos procesos y conocer tanto los pro, como los contras. Lo que hace la UIS nos da confianza y nos motiva a luchar porque nuestras universidades públicas gestionen de esta manera su infraestructura”, afirmó Viviana Castillo Ruiz, directora de la infraestructura universitaria de la Universidad del Valle.

Funcionarios de la Universidad del Valle, reunidos con el personal administrativo de la Universidad Industrial de Santander en sala de Vicerrectoria Administrativa.