Finalizó el primer diplomado en Música para Cine y Videojuegos de la Escuela de Artes UIS

Con el propósito de profundizar los conocimientos en la elaboración y composición de la industria de la música en los videojuegos y el cine, en la Universidad Industrial de Santander, a través del Laboratorio de Producción Fonográfica y Audiovisual de la Escuela de Artes, se realizó el diplomado en Música para Cine y Videojuegos.

El diplomado, que empezó el 5 de septiembre del 2023 y finalizó el 12 de diciembre, contó con profesores de talla regional, nacional e internacional, expertos en cada capítulo y área.

“Durante este diplomado los estudiantes aprendieron a entender lo que hay detrás de la creación de una historia: el diseño de guiones, cómo es la historia de la música para el cine, cómo crear música, cómo entender el contexto, los sonidos que hay en una escena, cómo se crean esos sonidos. Hay música, imágenes, fotos, narrativas, ideas, luces, cámaras. Son muchos elementos a tener en cuenta para poder crear una escena, ya sea sonora u audiovisual, que transmita”, contó Jhon Edward Ciro, director del Laboratorio de Producción Fonográfica Audiovisual.

“Nuestro mayor reto, al hacer uno de los primeros diplomados relacionados a esta temática en Bucaramanga, fue visibilizar la importancia que tiene la industria, no solo a nivel ciudad, sino de país también. Estos espacios permiten el reconocimiento de un horizonte nuevo, donde los estudiantes y músicos de la ciudad pueden desempeñarse componiendo música para experiencias multimediales”, afirmó María Camila Gélvez, coordinadora administrativa del diplomado.

Gracias a la gran acogida que tuvo esta primera edición, se espera que el próximo año el diplomado continúe dentro de las ofertas académicas del Laboratorio de Producción Fonográfica y Audiovisual.