Festival Internacional de Piano de la UIS: una semana de emoción musical en su etapa final

El Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha cautivado a audiencias con su virtuosismo y diversidad musical durante casi un mes. Ahora, en su emocionante etapa final, el Festival promete un cierre inolvidable lleno de música excepcional y eventos de alto calibre.

Gran final del Concurso Nacional de Piano: 26 de septiembre

La etapa final del Concurso Nacional de Piano, en la categoría profesional, se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 7:00 p. m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS. Los finalistas, Juan Sebastián Collazos, Alfredo Saad Corredor y Santiago Duque Ángel, competirán en una noche llena de talento y emoción.

Noche de bolero y son: 27 de septiembre

El miércoles 27 de septiembre a las 7:00 p. m., el Festival presenta “Piano, voz, bolero y son”, un concierto de gala en el Auditorio Luis A. Calvo. El pianista Mauricio Colí de Italia se unirá a destacadas voces colombianas para una velada musical única.

Música, arte y paz: 28 de septiembre

El jueves 28 de septiembre comenzará con el evento “Concierto piano, arte y paz” con el grupo Pedro y el Lobo a las 7:30 a. m. en la Zona Social de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Por la noche, a las 7:00 p. m., el Auditorio Luis A. Calvo recibirá a la pianista colombiana Laura Lambuley con el concierto “Llano a Blanco y negro”.

Música para todos: 29 de septiembre

El viernes 29 de septiembre, el piano llegará a 9 colegios del área metropolitana de Bucaramanga desde las 8:00 a. m. En el marco del programa “Pianocimiento”, la Escuela Taller para Ciegos se presentará a las 10:00 a. m. en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica UIS. Por la noche, a las 7:00 p. m., el Auditorio Luis A. Calvo se llenará con el concierto de gala “Piano Voz Latinoamérica Mestiza” con el pianista Freddy Suárez y la voz de Yolanda Rayo.

Competencia y orquesta sinfónica: 30 de septiembre

El sábado 30 de septiembre comenzará con la emocionante semifinal del Concurso Nacional de Piano en las categorías infantil y juvenil desde las 8:00 a. m. en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas. Por la noche, a las 7:00 p. m., la Orquesta Sinfónica de la UNAB se unirá a la pianista canadiense Alice Burla en el Auditorio Luis A. Calvo para una actuación que promete ser una experiencia inolvidable.

Gran final: 1 de octubre

El domingo 1 de octubre marcará el cierre del Festival con la final del Concurso Nacional de Piano en las categorías infantil y juvenil en el Auditorio Luis A. Calvo a partir de las 8:00 a. m.

Además de estas destacadas presentaciones, las sesiones de Piano Café se llevarán a cabo diariamente en la Plazoleta de la Dirección Cultural. Para obtener más detalles sobre la programación, las clases magistrales y las sesiones de Cinepiano, visite el sitio web del festival.

Este año, el Festival Internacional de Piano de la UIS ha demostrado su compromiso de llevar la música a diversas audiencias y enriquecer la vida cultural de la región. ¡Únase a nosotros en esta emocionante etapa final!