Icono Accesos Rápidos

Festival Internacional de Piano de la UIS: una semana de emoción musical en su etapa final

El Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha cautivado a audiencias con su virtuosismo y diversidad musical durante casi un mes. Ahora, en su emocionante etapa final, el Festival promete un cierre inolvidable lleno de música excepcional y eventos de alto calibre.

Gran final del Concurso Nacional de Piano: 26 de septiembre

La etapa final del Concurso Nacional de Piano, en la categoría profesional, se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 7:00 p. m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS. Los finalistas, Juan Sebastián Collazos, Alfredo Saad Corredor y Santiago Duque Ángel, competirán en una noche llena de talento y emoción.

Noche de bolero y son: 27 de septiembre

El miércoles 27 de septiembre a las 7:00 p. m., el Festival presenta “Piano, voz, bolero y son”, un concierto de gala en el Auditorio Luis A. Calvo. El pianista Mauricio Colí de Italia se unirá a destacadas voces colombianas para una velada musical única.

Música, arte y paz: 28 de septiembre

El jueves 28 de septiembre comenzará con el evento “Concierto piano, arte y paz” con el grupo Pedro y el Lobo a las 7:30 a. m. en la Zona Social de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Por la noche, a las 7:00 p. m., el Auditorio Luis A. Calvo recibirá a la pianista colombiana Laura Lambuley con el concierto “Llano a Blanco y negro”.

Música para todos: 29 de septiembre

El viernes 29 de septiembre, el piano llegará a 9 colegios del área metropolitana de Bucaramanga desde las 8:00 a. m. En el marco del programa “Pianocimiento”, la Escuela Taller para Ciegos se presentará a las 10:00 a. m. en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica UIS. Por la noche, a las 7:00 p. m., el Auditorio Luis A. Calvo se llenará con el concierto de gala “Piano Voz Latinoamérica Mestiza” con el pianista Freddy Suárez y la voz de Yolanda Rayo.

Competencia y orquesta sinfónica: 30 de septiembre

El sábado 30 de septiembre comenzará con la emocionante semifinal del Concurso Nacional de Piano en las categorías infantil y juvenil desde las 8:00 a. m. en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas. Por la noche, a las 7:00 p. m., la Orquesta Sinfónica de la UNAB se unirá a la pianista canadiense Alice Burla en el Auditorio Luis A. Calvo para una actuación que promete ser una experiencia inolvidable.

Gran final: 1 de octubre

El domingo 1 de octubre marcará el cierre del Festival con la final del Concurso Nacional de Piano en las categorías infantil y juvenil en el Auditorio Luis A. Calvo a partir de las 8:00 a. m.

Además de estas destacadas presentaciones, las sesiones de Piano Café se llevarán a cabo diariamente en la Plazoleta de la Dirección Cultural. Para obtener más detalles sobre la programación, las clases magistrales y las sesiones de Cinepiano, visite el sitio web del festival.

Este año, el Festival Internacional de Piano de la UIS ha demostrado su compromiso de llevar la música a diversas audiencias y enriquecer la vida cultural de la región. ¡Únase a nosotros en esta emocionante etapa final!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 4 DE MARZO …

El próximo 9 de marzo se presenta una oportunidad imperdible para la juventud comprometida con el desarrollo rural. La Universidad Industrial de …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el 8o evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión presentó a la comunidad universitaria su Portafolio de Programas 2024, documento que reúne los diferentes programas …