Icono Accesos Rápidos

Farid Jhoany Jones Zárate es el nuevo representante del sector productivo en el Consejo Superior UIS

Abogado Farid Jhoany Jones Zárate, especialista en Derecho Tributario, fue designado como el representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander.
Farid Jhoany Jones Zárate, es abogado, especialista en Derecho Tributario.

Con 13 votos a favor el abogado Farid Jhoany Jones Zárate, especialista en Derecho Tributario, fue designado como el representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander. Esta dignidad la asumirá por 2 años y reemplaza al ingeniero Alejandro Almeyda Camargo, actual Director Ejecutivo de Fenalco Santander y quien ejerció dicha representación durante el periodo el 2020-2022.

Esta elección se da en cumplimiento de la resolución N°1420 de 31 de octubre de 2022 en la que en uno de sus considerandos se señala: «El Estatuto General, aprobado por el Acuerdo del Consejo Superior n°166 del 22 de diciembre de 1993, en el artículo 16, literal g) establece que hará parte del Consejo Superior un representante del sector productivo, designado por los presidentes de gremios de Santander convocados para tal fin por el Rector. Este representante deberá tener título universitario y experiencia profesional de cinco años».

El proceso de designación se realizó a través de un tarjetón propuesto desde la Secretaría General de la Universidad, a cargo de Sofía Pinzón, con el apoyo del abogado César Quijano, asesor jurídico de la rectoría; en la que los presidentes o representantes de los gremios pudieron elegir entre los 2 candidatos que cumplieron con los requisitos para esta elección.

El ingeniero Édgar Humberto Ramírez Rojas, presidente de ASEDUIS y el abogado Farid Jhoany Jones Zárate, presidente del comité de Gremios de Santander y director de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, FEBECOL.

En el salón Río de Oro de la sede UIS Bucarica se realizó la designación.
Los presidentes y representantes de los gremios de Santander depositaron su voto para elegir su representante en el Consejo Superior UIS.

Tras su elección el abogado Jones Zárate, señaló: «Es una responsabilidad muy grande, es seguir con el legado que dejó Alejandro Almeyda y seguir ayudando y fortaleciendo la Universidad, que es lo que tenemos nosotros y por lo que velamos los santandereanos. El reto es apoyar la gestión que viene realizando el rector y fortalecer el consejo directivo con nuevas políticas y ayudas para tener siempre en grande el nombre de la UIS»

Durante esta elección el rector Hernán Porras Díaz, agradeció en nombre de la comunidad académica el trabajo participativo y aportes en bien de la Universidad hechos por el ingeniero Almeyda Camargo.

El ingeniero Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander terminó su representación en el Consejo Superior.
El ingeniero Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander, terminó su representación en el Consejo Superior.

Quien a su vez expresó: «Con mucho beneplácito cerramos dos años muy importantes de trabajo de la mano del consejo superior y el señor rector; hemos hecho un trabajo de lo cual rescato tres cosas importantes: la primera transformar la infraestructura física e híbrida de la Universidad, la segunda apoyar a más de 3.500 empresarios en el proceso de transición durante los tiempos de pandemia donde los capacitamos gratuitamente en los protocolos de bioseguridad y logramos mantener, a través de diferentes convenios que se aprobaron, la tranquilidad para que los estudiantes de todos los municipios  de Santander e incluso foráneos pudieran seguir estudiando.

Finalmente, uno de los ejercicios muy importante  es la adquisición de los predios y el desarrollo de todo lo que se viene generando no solamente en el proceso de acreditación de alta calidad internacional que logró la Universidad con el acompañamiento del sector empresarial sino volver a llevar nuevamente la empresa a la UIS con más fuerza».

Agregó, «De aquí salen importantes proyectos que se están generando como la gran alianza con Schlumberger, la multinacional de energía más importante del mundo; el tema de prácticas y los ejercicios que estamos haciendo para acercar becas y diferentes apoyos que el sector empresarial quiere dar a la Universidad. Gracias a todos ustedes, al liderazgo de mis compañeros de equipo en el Consejo Superior, al señor rector que ha hecho un trabajo muy importante y desde luego felicitar al doctor Farid Jones, como nuevo representante y además, presidente del comité de Gremios. Los invito a trabajar por la UIS, esa UIS que queremos y seguir salvaguardando este ecosistema de transformación vivo de sociedad, que es uno de los patrimonios más importantes de Santander».

Durante la elección estuvieron presentes los presidentes y directores de algunos gremios de Santander, quienes no asistieron enviaron representante con el respectivo poder para votar.
Durante la elección estuvieron presentes los presidentes y directores de algunos gremios de Santander, quienes no asistieron enviaron representante con el respectivo poder para votar.
Directivos UIS y representantes de los Gremios de Santander
De izquierda a Derecha: Sofía Pinzón, secretaria General UIS; Édgar Ramírez Rojas, presidente de ASEDUIS Bucaramanga; Martha Ruth Velasquez, directora Ejecutiva de Fenavi Santander; Luis Eugenio Prada, presidente Sociedad Santandereana de Ingenieros; Silvia Rey Gómez, gerente regional CAMACOL Santander; Farid Jhoany Jones Zárate, representante -elegido- sector productivo en el Consejo Superior UIS; Hernán Porras Díaz, rector UIS; Isabel Cristina Rincón, presidenta de Ascolfa capítulo Oriente y decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES; Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo de Fenalco Santander; Coronel (r) Diego Sandoval, Fedegasan; César Quijano, asesor jurídico rectoría UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …