Facultad de Salud realizará IV Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: La ciencia transforma

Imagen del evento

Como parte de la tradición académica, la Facultad de Salud, realizará el IV Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: La ciencia transforma y el IV Congreso Internacional del Proceso de Enfermería y del Lenguaje Estandarizado.

Este evento se constituye como una apuesta para socializar los esfuerzos realizados por la comunidad académica para atender problemáticas de interés particular de las áreas de conocimiento que integran la Facultad de Salud. El abordaje de estas problemáticas se puede realizar desde la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de reconocer que la ciencia transforma y que forma parte de todas las actividades realizadas al interior de la academia y de la vida misma.

¿Cuándo se realizará el evento?

Septiembre 26 y 27

¿Cuáles son las temáticas del evento?

• Escuela de Microbiología

Investigación en biociencias, biotecnología y microbiología

• Escuela de Fisioterapia

Nuevas tendencias en fisioterapia

• Escuela de Nutrición y Dietética

Actualidades en nutrición

• Escuela de Medicina

Inteligencia artificial

• Escuela de Enfermería

Proceso de enfermería y lenguaje estandarizado

¿Quiénes pueden asistir?

• Estudiantes de pregrado y posgrado de la UIS.
  • Profesores e investigadores vinculados a la UIS.
  • Egresados de la UIS
  • Comunidad académica externa interesada en las temáticas del evento.

¿Qué costo tiene la inscripción para asistir al evento?

No tiene costo, este evento es gratuito.

Actividades del evento

• Conferencias por área temática
  • Jornadas de ponencias para cada área temática
  • Café visita de pósteres
  • Actividad de cierre y premiación

Sobre la convocatoria de trabajos de investigación

La Facultad de Salud lanza una convocatoria abierta para presentar los trabajos de investigación que, en caso de ser seleccionados, se incluirán como ponencias en las jornadas del evento previstas para tal fin. En caso de que un trabajo no sea seleccionado en primera instancia como ponencia, tendrá la opción de incluirse como póster si el puntaje clasificatorio así lo define.

• Ponencia: presentación oral del trabajo de investigación o experiencia comunitaria en sesiones de 15 minutos
  • Pósteres: formato para la presentación de los resultados de investigaciones o experiencia comunitaria en carteles/paneles. En estas sesiones los autores tienen la oportunidad de exhibir su trabajo y participar en un debate informal con otros asistentes. Las dimensiones del póster serán de 1 m X 1,2 m.

Sobre la inscripción al evento como asistente

Para asistir al evento solo debes inscribirte utilizando el siguiente enlace:  https://forms.gle/i1r6tRt8wokkH31DA

Procedimiento para inscripción del trabajo de investigación

1.         Postulación del trabajo de investigación. Para postular el trabajo se debe diligenciar y enviar el formulario de preinscripción.

•         Enlace para descargar el formato de presentación del trabajo: https://docs.google.com/document/d/1eQUkLKyB1962nBZcm0-4HXgJLUro7oAd/edit?usp=sharing&ouid=115076500038296579845&rtpof=true&sd=true

•         Enlace para realizar la preinscripción: https://forms.gle/mY2FxpWMx9KcsxX6A

Quienes deseen ampliar esta información, pueden acceder al siguiente PDF