Facultad de Salud ofrecerá “Curso de Reanimación Cardiopulmonar, RCP”

Imagen promocional del curso de RCP

Con el objetivo de entrenar a la población en el manejo de paciente adulto y pediátrico en caso de enfrentarse a situaciones de Paro Cardiorrespiratorio, PCR, la Facultad de Salud de la UIS, como institución líder de la región, ofrece un curso de formación básica en Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, de acuerdo con las guías de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación.

Esta formación, brindada a través de la Escuela de Medicina y el posgrado de Anestesiología y Reanimación, cuenta con profesionales calificados para el entrenamiento del personal, que son expertos en docencia y en dirigir estos cursos en la región, para reducir la mortalidad de víctimas de paro cardiorrespiratorio, PCR, gracias al manejo adecuado por personal entrenado.

El entrenamiento correcto para el manejo de víctimas que presentan PCR disminuye hasta en un 30% la mortalidad de la población, dado que la mayoría de víctimas mortales de paro se dan debido a que no reciben maniobras de reanimación adecuadas y por personal entrenado.

Al terminar el curso el estudiante estará en capacidad de:

• Reconocer cuando un paciente está en riesgo de presentar paro cardiorrespiratorio o que ya es víctima de este.
    • Seguir el algoritmo de manejo de la RCP (cadena de supervivencia) al reconocer una víctima de PCR.Realizar de manera adecuada las maniobras de RCP.
    • Aprender a trabajar en grupo y a ser líder dentro del mismo.

Poblaciones especiales: trauma, ahogamiento, electricidad, embarazo, anafilaxia, obesos, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE).

Información del curso

• Actividad dirigida por profesionales UIS
  • Formación certificada
  • Cupo para 16 personas