Exposición de arte “Pintando la Obra de Luis A. Calvo” llegó a la Sede Socorro

La sala de exposición de la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de la Sede UIS Socorro se engalanó con las obras de 14 de los mejores artistas plásticos de nuestra región, que con sus representaciones artísticas plasmaron en cada una de sus pinturas las reconocidas melodías del maestro Luis A. Calvo.

Esta exposición hace parte del homenaje que se le está rindiendo al músico y compositor santandereano por los 140 años de su natalicio.

Estudiantes, profesores, administrativos y ciudadanía en general, asistieron a la inauguración de esta exposición artística, que estuvo acompañada de la presentación de la Escuela de Música del Instituto de Cultura, Turismo y Recreación del municipio de El Socorro, que, con sus estudiantes de piano lograron cautivar al público.

“Me encanta esta exposición y la manera como buscaron combinar dos tipos de arte tan hermosos como lo son la música y la pintura, disfruté mucho apreciando todas las obras que acompañadas del código QR nos permiten escuchar las canciones en las que fueron inspiradas”, dijo Sara Inés Ferrada Caballero, asistente a la exposición artística

“Esta exposición pictórica en homenaje al maestro Luis A. Calvo es de gran magnitud, esta es una gran oportunidad para que todos los habitantes de El Socorro y de la Provincia vengan a apreciar estas obras y conocer más de este gran músico. Hay que agradecerle a la UIS por traernos estas expresiones culturales”, expresó Oscar Fernando Navarro Archila, director de la Escuela de Piano del municipio de El Socorro.

La exposición itinerante que ha recorrido diferentes escenarios del departamento abrió sus puertas al público en la capital de la Provincia Comunera, el pasado viernes 29 de julio y estará de manera permanente hasta el 16 de agosto del presente año, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos de la Sede UIS Socorro.