Expertos en transición energética protagonizaron conversatorio liderado por la Escuela de Ingeniería de Petróleos

El mexicano Fernando Rodríguez es investigador senior asociado a la empresa holandesa TriEnergy.

Analizar la actualidad de los ingenieros de petróleos frente a la situación del sector fue uno de los objetivos del conversatorio ‘Hablemos de descarbonización y transición energética’, organizado por el Grupo de Investigación Recobro Mejorado y la Escuela de Ingeniería de Petróleos.

Fernando Rodríguez y Eduardo Manrique fueron los expertos invitados. El primero de ellos es investigador senior asociado a la empresa holandesa TriEnergy, mientras que Manrique es una autoridad técnica del Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol S.A.

“Es importante que los interesados en estos temas conozcan las opiniones de los expertos que trabajan en la industria. Esta segunda versión de la actividad de apropiación social del conocimiento se realiza como parte del proyecto ‘Estrategias para el mejoramiento de la eficiencia energética y almacenamiento geológico de gases de combustión durante procesos de inyección continua de vapor’, financiado por la UIS”, aseguró María Isabel Sandoval Martínez, una de las organizadoras del evento.

Al final del conversatorio los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los expertos para resolver dudas y ampliar sus conocimientos en las áreas de conocimiento.

Se espera que próximamente se programen nuevas actividades relacionadas con el sector y a la vez la vinculación de más empresas para continuar la relación academia e industria.

Eduardo Manrique es una autoridad técnica del Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol S.A.