Estudiar en la UIS, un privilegio y un sueño que se puede hacer realidad en 2023

Imagen que muestra la fachada UIS
La Universidad Industrial de Santander tiene abiertas las inscripciones para pregrado presencial.

La Universidad Industrial de Santander está posicionada como una de las mejores instituciones de educación superior de Colombia por su calidad académica en las diversas áreas de conocimiento.

Acreditaciones de alta calidad de los diferentes programas académicos, excelentes ubicaciones en los rankings y un prestigio ganado a lo largo de 74 años, hacen que el nombre de la UIS resalte a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Pero más allá de los temas académicos, en la Universidad Industrial de Santander los estudiantes cuentan con distintos beneficios y oportunidades de desarrollo personal mientras se avanza en la carrera profesional.

En el caso cultural, la persona que tenga habilidades artísticas se puede postular a las audiciones de cualquiera de las seis agrupaciones que hay en la Universidad. De hecho, cada semestre, Teatro, Tuna, Coral, Expresión Musical UIS (EMUIS), Danzas Folclóricas y Danzas Afrocolombianas Macondo abren sus puertas para que nuevos estudiantes se interesen y comiencen el proceso desde los inicios.

Cada una a su manera se destaca en los múltiples escenarios y festivales en los que se presentan, llegando incluso a participar en eventos internacionales, por lo que es una oportunidad para que el estudiante fortalezca su talento a la par que conoce otros países y culturas.

Imagen que muestra al grupo de Danzas UIS
En la Universidad Industrial de Santander hay seis agrupaciones culturales.

Pero si la habilidad es el deporte, la UIS cuenta con 16 selecciones deportivas. La disciplina, organización y en especial las ganas, son las claves para obtener buenos resultados personales y profesionales.

Al igual que en el ámbito cultural, en lo deportivo semestralmente se organizan convocatorias para seleccionar a los nuevos talentos. Una vez sea aceptado, comienza la fase de entrenamiento y acople al equipo para posteriormente competir en fases departamentales, regionales y nacionales, llegado el caso.

Imagen que muestra una jugada de rugby.
El rugby en la UIS es uno de los deportes que mejores resultados ha tenido en este 2022 a nivel nacional.

Así mismo, en la Universidad Industrial de Santander existen semilleros de investigación, que son espacios académicos fuera de las clases y totalmente voluntarios para que jóvenes interesados en profundizar su aprendizaje se involucren y a la vez compartan con profesores y estudiantes de otros programas afines.

Con los proyectos que allí se realizan, se pueden abrir oportunidades para la participación en concursos en otras ciudades y viajes, gracias a la investigación y además ganar experiencia que tarde o temprano será útil para la vida profesional.

En materia de salud y acompañamiento al bienestar estudiantil, la Universidad tiene un equipo de profesionales expertos en áreas de salud, psicología y demás acompañamiento para que el estudiante se sienta apoyado ante cualquier adversidad.

Y en temas económicos se puede acceder a los apoyos del Gobierno Nacional, como Matrícula Cero o Jóvenes en Acción si el estudiante cumple con todos los requisitos exigidos para tales iniciativas, así como a auxiliaturas, comedores, combo saludable, residencias, entre otros beneficios.

A partir del sábado 26 de noviembre puede consultar los resultados del examen Saber 11º (antiguo Icfes)  en este enlace https://resultados.icfes.gov.co/login  y así continuar con el proceso para lograr el sueño de estudiar en la Universidad Industrial de Santander a partir de 2023.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de diciembre. Para conocer mayores detalles sobre dicho proceso, visite la https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-pre-bucaramanga-inscripciones-es/.

Si necesita resolver alguna duda, escriba al correo inscripciones@uis.edu.co o llame al 6344000 extensiones 2925 o 2225.