Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú visitan la UIS

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú en la charla informativa del día de ayer.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú en la charla informativa.

Para conocer las instalaciones, laboratorios, procesos académicos y actividades que realiza la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, veinte de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI) visitan el campus principal en Bucaramanga, gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad Industrial de Santander y esta institución peruana. Los invitados hacen parte del Centro de Investigación y Desarrollo Cultural Petrolero.

“La idea principal del convenio es el intercambio académico, la posibilidad de hacer pasantías, el tema de los posgrados, cursos cortos, entre otros. Es importante que la UIS gestione estos convenios con entidades internacionales con el objetivo de seguir enriqueciendo la academia y promover la investigación entre los estudiantes y profesores”, afirmó  Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Petróleos UIS.

Durante la reunión los estudiantes interactuaron con profesores y administrativos e intercambiaron experiencias educativas.

“Esta experiencia de visitar la UIS ha sido súper sorprendente, la universidad es muy grande y muy bonita, pero más allá de eso, valoro la oportunidad de conocer las experiencias que se viven en otro país en relación a lo que estudiamos y también al campo laboral”, destacó Ángela Vidares, estudiante ingeniería petroquímica de la UNI.

La programación de la visita continúa durante los siguientes días:

-Jueves 17 de noviembre: recorrido de estudiantes y profesores por las instalaciones de la Universidad, a partir de las 9:00 a. m.

Lunes 21 de noviembre: charla ‘Intercambio de Experiencias con el claustro de profesores de Escuela de Ingeniería de Petróleos’, en el Auditorio La Cira, a partir de las 8:00 a. m.

Lunes 21 de noviembre: revisión del Convenio Interinstitucional con la participación de la decana de la Facultad, director de Relaciones Exteriores, director de la Escuela y profesores visitantes de la UNI, en la Sala de Juntas Edificio Jorge Bautista Vesga, a partir de las 2:30 p. m.