Estudiantes UIS se destacan en Encuentro Nacional de la Red Iddeal

Con ‘BUISness’, un juego de mesa que desafía los conocimientos sobre la UIS, principios de management y sabiduría popular, estudiantes de la asignatura Dirección Empresarial que hace parte del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander, presentan una ponencia en un evento nacional.

El juego fue desarrollado por grupo el 2022- 2 F2 de la asignatura Dirección Empresarial I y presentado por Jesús Mateus, Robinson Bueno, Stefany Pinto y Nicolás Tovar, con el acompañamiento de la profesora Angélica María Díaz- Gómez. Se presenta en el 10° Encuentro Nacional de la Red Iddeal 2023 ‘Estrategias lúdicas para la formación en ingeniería e innovación’, organizado por la Universidad de Antioquia, en Medellín.

“En este encuentro presentamos una ponencia sobre del desarrollo de un juego de mesa para la materia de Dirección Empresarial I, durante el encuentro hemos visto distintas propuestas educativas para la enseñanza de ingenierías”, afirmó Jesús Mateus, estudiante UIS.

De acuerdo con los estudiantes, esta actividad les permite desarrollar habilidades directivas y fomentar una visión más práctica y aplicada de los conceptos teóricos impartidos en la asignatura Dirección de Empresas I. Además, destacan la articulación del proceso administrativo, con énfasis en planeación y control, la destreza conseguida en comunicación, trabajo en equipo, motivación, facultamiento y delegación.

Según Mateus, en el encuentro hay actividades lúdicas de distintas universidades para enseñar conceptos de la Ingeniera Industrial, “una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes interesados en la gamificación”.

El 10° Encuentro Nacional de la Red Iddeal pretende generar un espacio de co-construcción para la discusión y difusión de diferentes enfoques teórico-metodológicos y actividades de aprendizaje que nos permitan sentir el juego y la lúdica como elemento transformador en el proceso de generar aprendizajes significativos y satisfactorios para todos.

Si desea conocer ‘BUISness’ puede encontrarlo en https://youtu.be/-X4XcGpJzEM