Estudiantes UIS se destacan en competencias nacionales representando a Santander

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander que ganaron medallas en representación del departamento en diferentes pruebas nacionales.

Los dos jóvenes lo hicieron en el Campeonato Nacional Interligas de Karate Do en Bogotá. Gutiérrez, estudiante de ingeniería química, alcanzó la plata en la categoría kumite junior -68kg; mientras que Ríos estudia gestión empresarial y también ocupó el segundo lugar, pero en kumite sub-21 -84kg. La presencia UIS estuvo marcada igualmente por Juan José Landínez, quien entrena a la Selección Santander de Karate Do y también al conjunto de la Universidad Industrial de Santander.

Por su parte Stefany Rivera, estudiante de Geología, ganó medalla de bronce para Santander en la prueba de 3.000 metros obstáculos categoría sub 20 del Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo que se disputó en Bucaramanga.

Imagen de Stefany Rivera

En ajedrez la joven Mayra Xiomara Remolina García, estudiante de economía, ocupó la octava casilla en el Campeonato Nacional Sub-20 de Cali. En este mismo torneo compitió Emmanuel Alejandro Pabón Arévalo, de ingeniería electrónica, quien finalizó en el puesto 22 entre 60 competidores.

Imagen de Xiomara Remolina