Estudiantes UIS participaron en el XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas

Ingrid Aparicio Ramírez, David Rolando Echeverría Bohórquez, Jenny Cristina Ardila Martínez, Luz Esperanza Ramírez Joya y el egresado Mauricio Villabona García, quienes fueron ponentes en encuentro académico.

Con el objetivo de compartir y promover  el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas para entender, explicar e intervenir  la complejidad dinámica de sus asuntos de interés, se realizó el XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.

En este encuentro, la Universidad Industrial de Santander fue representada por cuatro estudiantes y un egresado de la Maestría en Informática para la Educación (MIE), de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática: Ingrid Aparicio Ramírez, David Rolando Echeverría Bohórquez, Jenny Cristina Ardila Martínez, Luz Esperanza Ramírez Joya y el egresado Mauricio Villabona García, ponentes en este encuentro académico.

Las ponencias presentadas por los estudiantes y egresado MIE, con acompañamiento de sus directores y codirectores, fueron propuestas y experiencias educativas como resultado de sus trabajos de grado de maestría relacionados con una Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Esta presentación se realizó en nombre de la Universidad Industrial de Santander y del grupo SIMON de investigaciones.

En el congreso, que se realizó de manera híbrida, se presentaron conferencias, ponencias y plenarias de diversas áreas: sostenibilidad, resiliencia organizacional, innovación, inclusión y política pública. Un espacio que propició la System Dynamics Society y la Asociación Colombiana de Dinámica de Sistemas, con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Magdalena.

Egresado MIE – Mauricio Villabona García en su participación virtual, en el XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.