¡Estudiantes UIS!, la Fundación Grupo Bancolombia abrió la convocatoria “rumBo: fondo de educación”

Atención estudiante UIS hasta el próximo 17 de junio estará abierta la convocatoria para el programa “rumBo: fondo de educación” de la Fundación Grupo Bancolombia. Esta iniciativa busca facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes rurales a la formación posmedia integral y pertinente, para contribuir a la mitigación de barreras para el empleo y/o emprendimiento en territorios rurales de Colombia.

Detalles de la convocatoria:

– Podrán participar jóvenes entre los 16 y 35 años, graduados de una institución educativa ubicada en municipios priorizados de Antioquia, Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Vichada, o que hayan vivido en ellos durante los últimos dos años. Los municipios priorizados para el departamento de Santander son: Charalá, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Puente Nacional, Barbosa, Socorro, Puerto Parra, Los Santos, San Andrés, Lebrija y Aratoca.

– Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.rumBoeducacion.com

– Los seleccionados recibirán beneficios como el pago de los costos de matrícula de la carrera y un fondo de manutención para cubrir los gastos que generen sus estudios.

– Esta convocatoria es válida únicamente para los aspirantes que iniciarán o darán continuidad a sus programas académicos en el período 2024-2. Para la Universidad Industrial de Santander aplica en las siguientes carreras: Administración Agroindustrial, Biología, Geología, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, Microbiología y Bioanálisis, Técnico Profesional En Producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Turismo y Zootecnia.

Beneficios para los jóvenes seleccionados:

– Mientras estén estudiando, el fondo se encarga de pagar los costos de matrícula de la carrera y podrán acceder a un beneficio de manutención para cubrir los gastos que generen sus estudios.

– Una vez graduados, podrán obtener la condonación del 100% del monto invertido por concepto de matrícula, el 50% del monto invertido por concepto de manutención, y un porcentaje adicional de hasta 20% sobre el monto invertido por concepto de manutención, sujeto a condiciones de promedio académico, entre otros.

– Los recursos que retornan al fondo son reinvertidos para que otros jóvenes puedan acceder al programa en el futuro, y la cuota (de la parte que no es condonada) se ajusta a los ingresos una vez que se gradúen.

Proceso de postulación:

1. Diligenciar el formulario en www.rumBoeducacion.com

2. Adjuntar los documentos requeridos y presentar una prueba de afinidad vocacional.

3. Quienes avancen en el proceso de selección pasarán a la etapa de entrevista.

4. Los seleccionados recibirán una notificación para iniciar el proceso de legalización de su vinculación al fondo.

Esta versión 2024-2 del fondo “rumBo” llega con el propósito de preparar el talento pertinente con impacto en zonas rurales y mejorar las condiciones del campo colombiano, generando oportunidades para el bienestar de todos.

Más detalles de esta convocatoria en: Términos+y+Condiciones+rumBo+2024+-2.pdf (lumni-public.s3.us-west-2.amazonaws.com)