Estudiantes UIS fueron ponentes en Congreso de Ciencias Empresariales

Estudiantes de la Escuela de Economía y Administración vinculados al Semillero Sider Gidrot o al grupo de investigación GPAD.

Estudiantes de la Escuela de Economía y Administración de la UIS, vinculados al Semillero Sider Gidrot o al grupo de investigación GPAD, participaron como ponentes en el Congreso Internacional de Ciencias Empresariales y Afines (CICEA) 2024, organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander.

Las ponencias presentadas por los estudiantes fueron:

* Caracterización del mercado de trabajo de músicos de papayeras y tamboras afrocolombianas, a cargo del estudiante Eider Manuel Preciado Micolta.

*Economía del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado en Colombia, presentado por las estudiantes Lisseth Paola Millán Martínez y Andrea Juliana Jauregui Sandoval y elaborado en conjunto con los estudiantes Diego Fernando Jaimes Parada y Sergio Alejandro Torres González.

* El trabajo decente en las industrias culturales y creativas en Colombia, del estudiante Daniel Camilo Silva Picón.

* Satisfacción laboral en Colombia: Objetividad y subjetividad, del estudiante Deison Duvan Rivero Carrillo

Estas ponencias son el resultado del trabajo realizado en el Seminario de Investigación que dirige la profesora Josefa Ramoni Perazzi, y otros vienen trabajando con el acompañamiento de los profesores Freddy Jesús Ruiz Herrera y Aurora Inés Gáfaro Rojas.