Estudiantes UIS fueron ponentes del X Congreso Internacional Dossier 2024

Estudiantes del pregrado en Economía de la Escuela de Economía y Administración vinculados al Semillero SIDER-GIDROT participaron como ponentes del X Congreso Internacional Dossier 2024, realizado en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) Sede Ocaña.

En dicho evento tuvieron la oportunidad de compartir resultados de investigaciones que intentan comprender las dinámicas del mercado laboral en América Latina y el Caribe, así como los procesos de innovación empresarial en economías en desarrollo.

Las ponencias presentadas fueron:

– Análisis del desempleo femenino en Argentina: una mirada desde la teoría de la segregación ocupacional. Estuvo a cargo de la estudiante Ginet Alexandra López Contreras y Jisith Dayana Lesmes García, bajo la dirección del profesor Héctor Romero Valbuena.

– Factores determinantes de la innovación en países en vía de desarrollo: un estudio empírico para Irak, de los estudiantes Pablo Parra Silva, Nelcy Lizcano Angarita y Laura Valentina Rincón Amado, también con la dirección del profesor Héctor Romero Valbuena.

– IA en el Trabajo: Revisión Literaria de sus Efectos en el Mercado Laboral, presentada por la estudiante Karen Victoria Acevedo Ruiz y elaborada juntamente con los estudiantes Jaider Velásquez y Jonathan Alquichire, bajo la dirección de la profesora Josefa Ramoni Perazzi.

– Seguridad alimentaria y desarrollo económico local: caso Encino, del estudiante Danilo Fontalvo Ordóñez con el acompañamiento de los profesores Freddy Ruiz Herrera y Aurora Gáfaro Rojas.